Hoy tenemos post de una invitada muy especial. Tzitzi González es instructora de bailes orientales entre otras muchas disciplinas y hoy nos viene a hablar de estilo de vida saludable.

Tzitzi es una gran mujer que nos ha querido dejar aquí su historia de superación para dejar constancia de que si se quiere, SE PUEDE.

Aquí va su historia:

A lo largo de mi vida he tenido altas y bajas, como todos los seres humanos.

Las experiencias en mi niñez me han dejado un sabor agridulce y he de confesar que fui una niña con sobrepeso.

Aunque mi rutina alimentaria en realidad era buena, las cantidades que consumía eran excesivas. Siempre dejamos ( y lo he vivido) que el niño-niña consuma porciones casi al mismo tiempo que un adulto, pero después, este hábito se va quedando y lo seguimos repitiendo… y eso se hacía en casa.

Debido a una lesión de nacimiento en la columna vertebral, el deporte lo tenía algo limitado por prescripción médica (de hecho los médicos pronosticaban para mi ser una persona de estatura más baja que la promedio y con algunas malformaciones).

Aunque afortunadamente no fue así y crecí normal, sin más desviación en la columna vertebral…pero con sobrepeso vuelvo a repetir, ya que los propios médicos me tenían limitado el deporte y realizar actividades hasta cierto punto pesadas que pudieran lesionarme aún más.

Crecí en provincia, en un lugar apartado de las universidades, y cuando a los 17 tuve que salir de casa  para estudiar en la universidad, me sentí libre de hacer lo que tanto quería: empecé a bailar, a hacer deporte, inicié con el entonces conocido aerobic’s, practicaba básquetball, jazz y todo lo que implicaba mover el cuerpo.

Para ese entonces ya tenía sobrepeso y empiezo a experimentar los beneficios de las endorfinas (sustancias que se secretan al realizar una actividad física y/o reírse). Esa sensación me encanta hasta la fecha.

De mi problema de columna debo decir que con el ejercitamiento no he presentado mayores problemas.

Realicé miles de dietas para bajar de peso, y había resultados evidentes, pero cuando dejaba ese estilo de alimentación regresaba a mis viejos hábitos, hasta que en la misma universidad me encuentro con la opción de estar en contacto con nutriólogos, aunque aun así no obtenía los resultados que yo quería.

Termino la universidad y me sigue gustando el deporte, tanto que ya había antes expresado la idea de convertirme en instructora de aerobic, pero me encontraba siempre con el comentario de que estaba con kilos de más. Eso lejos de desanimarme fue como un empuje a alcanzar mis objetivos.

Seguí con dietas, me animé a realizar los cursos para convertirme en instructor certificado y lo logré, además de que debo mencionar que siempre he tenido buena coordinación en baile y actividades deportivas.

Pasé por muchas críticas debido a mi sobrepeso, el argumento a estos comentarios siempre fue que un instructor es y será imagen de lo que quieren alcanzar los asistentes. Esto es muy cierto, me costó muchísimo trabajo hacer un cambio de hábitos alimentarios, hasta que me encontré con una nutrióloga deportiva que me enseño a comer.

 

Mi problema era que comía correctamente, pero no las porciones adecuadas para mi estilo de vida.

 

Con constantes visitas para vigilar mi plan alimentario aprendí a comer fuera de casa, que es lo que más problema nos causa para mantenernos en un peso saludable y algo muy importante: mantener nuestra salud. Todo este proceso de aprendizaje lo realicé por poco más de un año.

Debo mencionar que el estar en un régimen alimentario adecuado no quiere decir morirse de hambre, al contrario, si comemos adecuadamente, las cantidades que se consumen son bastante generosas y te permiten no privarte de tus platillos favoritos, eso sí, con las cantidades que tu cuerpo necesita para mantenerse en peso y talla adecuados a tu  persona.

El deporte y la buena alimentación han causado grandes beneficios a mi vida. Tú también notarás grandes avances al llevar un estilo de vida saludable:

  • El sentirse bien con una misma ayuda a elevar la autoestima, gracias a la secreción de endorfinas que se segregan durante la realización de algún deporte o al reír
  • Ayuda a sentirnos mejor con nuestra apariencia física
  • A querer realizar cosas nuevas
  • A desempeñarnos mejor en nuestro trabajo
  • A quitar el stress
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Retarda el efecto del envejecimiento
  • Ayuda a mantener en equilibrio nuestra salud y peso
  • A mantener una figura armoniosa
  • A recuperarte de alguna enfermedad más rápidamente

 

En fin, son más los beneficios que se obtienen de los que podría ejemplificar aquí. Lo que sí puedo decir es que si deseas mejorar tu estilo de vida, por la razón que sea, busca dentro de ti la motivación que necesitas y ámate como a nadie en el mundo, finalmente eres tú la que va a estar contigo misma hasta el final.

 

Tu cuerpo es el que te va a acompañar siempre: forma un hábito en ti, te aseguro no te vas a arrepentir.

 

Si por cualquier motivo llegas a alejarte en algún momento, en cuanto puedas retómalo. Finalmente ¿que puedes perder? Nada, al contrario, ganarás múltiples beneficios.

No es fácil, todo lo bueno, duradero y que vale la pena cuesta tiempo y esfuerzo, no quieras ver resultados de inmediato en tu físico, ese tarda un poquito más.

  1. Aliméntate bien, busca un nutriólogo que te ayude a lograr tus metas de acuerdo a tu estilo de vida y actividad física, ningún organismo es igual y requerimos de diferentes cosas para lograrlo.
  2. El plan alimentario debe ser personal, es mentira que la dieta “X” nos hace igual efecto a todas, no te dejes engañar por productos milagrosos que finalmente lo que logran es hacer tu cartera más delgada.
  3. Rodéate de personas que compartan tus ideas, pide a tu familia que te apoye en esta aventura y verás que después ellos también van a estar motivados a seguir tus pasos.

 

Todo esto lo he vivido y por experiencia te lo digo, vale la pena.

Ya después de un tiempo de realizar estas actividades se convierte en un estilo de vida que será difícil dejar de lado. Tú y tu familia se verán beneficiados, surgirán quienes te digan que exageras o que nadie puede vivir para siempre manteniendo este mismo estilo, invítalos a que lo intenten y mantente firme, es tu cuerpo, tu salud, tu físico.

Duerme bien, come saludable, ejercita tu cuerpo, existen múltiples disciplinas: yoga, ciclismo estacionario, suspensión, cross fit, insanity, pilates, lift training, aerobic, step, escaladora, baile, correr al aire libre… en fin, deseo que tu vida este llena de salud y seas más bella aún de lo que lo eres hoy en día.

 

Quien diga que no se puede que te vea y se sorprenda al ver tu evolución y resultados.

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!