La tristeza forma parte de la vida.

Cada libro, cada curso, cada frase que leas sobre seducción te dirá que debes estar radiante y feliz, confiada y serena, misteriosa y enigmática. ¿Pero que pasa en esos días en los que estás de bajón y ninguna de esas bondades parece acompañarte? ¿Es imposible encontrar pareja así?

Pues no pasa absolutamente nada. Vas a seguir siendo igual de hermosa que en tus mejores días y sí, es posible encontrar a alguien que se enamore de ti. Sólo necesitas saber manejar estos “contratiempos”.

Hoy día las redes sociales han contribuido en parte a que todos tratemos de mostrar al resto del planeta nuestra felicidad sin medida, no digo que tengas que publicar frases deprimentes, pero como todo, se seduce mucho actuando dentro de una normalidad.

Según los psicólogos nos sentimos infinitamente más atraídos por aquellas personas que nos parecen más reales y humanas que por las que tratan de mostrarse siempre perfectas.

Dicen que Evita Perón, gran conocedora en estos temas, le pidió a su marido que se quitara la chaqueta y se subiera las mangas de la camisa antes de dar un miting frente al pueblo y así suavizar esa imagen fría que suele acompañar a los políticos. La imperfección nos humaniza y nos acerca a los demás.

No es necesario fingir que somos una eterna primavera cuando por dentro estamos destrozados. No al menos para tratar de impresionar. Las caretas se caen rápido.

 

¿Qué es lo normal?

Hubo una época en que los bajones de moral eran una constante en mi vida. Lo habitual era sentirme triste , y rara vez podía decir que tenía un buen día o que había sido feliz sin ningún motivo especial. Creía que era “lo normal”, que todo el mundo vivía igual que yo y que los momentos de felicidad eran en general escasos.

Pero no, no es lo normal. Si haciendo un balance, tus momentos de tristeza superan a los de bienestar, empieza a pensar en como ponerle remedio.

Te diré cual fue mi mejor remedio. COMPRENSIÓN Y MUCHO ESFUERZO.

Días en los que quería que el mundo parara, pues paraba, me tomaba mi tiempo, aceptaba que era así como me sentía en ese momento y que no debía resistirme a esa emoción. Lloraba si lo deseaba y me metía de cabeza en la cama si el cuerpo me lo pedía. Sin más. Dejaba claro a mi mente que era solo un día, y que pronto iba a pasar.

Hoy por hoy afortunadamente es justo al revés. Los bajones de moral son una excepción, y no sabes el gran peso que me quité de encima.

 

¿Enamoran las personas tristes?

El sentido del humor es una pieza clave dentro de la seducción. A todas nos enamora ese chico que nos saca una sonrisa y nos alegra la vida con su presencia ¿verdad? pues a ellos les pasa exactamente igual.

Se van a sentir mucho más atraídos hacia ti si muestras un carácter alegre, si sabes reírte de ti misma y si eres capaz de convertir cada cita en una pequeña fiesta.

Pero no va a pasar absolutamente nada por mostrar también tu lado más tierno y vulnerable, sólo intenta que estos momentos no sean una constante.

 

Lo que quieres es despertarle atracción, sentimientos de amor y de deseo, no que termine con ganas de darte golpecitos en la espalda para consolarte cada vez os veáis. Recuerda: «La jovialidad despierta enamoramiento, las lágrimas despiertan compasión»

 

Tienes un amplio arsenal para cambiar el ánimo: audios, frases motivadoras, meditaciones, afirmaciones diarias y mucho trabajo. Busca ayuda si crees que la necesitas y empieza desde ya. Cada día un poquito, un pequeño esfuerzo para llegar a ser la mujer que quieres ser.

La vida es una montaña rusa. Habrá días en los que sentirás ganas de comerte el mundo y días en los que desearás que la tierra te trague, pero no por ello dejarás de ser interesante y atractiva.

Lo importante es no mantener esa sensación de tristeza y vacío durante mucho tiempo. CAMBIA EL PENSAMIENTO Y CAMBIARÁ EL SENTIMIENTO (como dice Louise Hay)

No hay más, no hay trucos. Comprender que no eres perfecta y quitarte esa presión de tener que estar siempre arriba.

Permítete esos momentos de debilidad, al fin y al cabo nadie te está mirando por un agujerito. En ese momento eres tú, con tus emociones al desnudo… mañana volverás a la carga con energías renovadas.

Cuéntame ¿Cómo afrontas tú los días de bajón?

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!