Tener sexo en la primera cita, ¿sí o no?

Antes de responder a esta pregunta, me parece interesante hacer una pequeña reflexión.

Si eres mujer, y yo desde luego escribo para mujeres con lo cual, supongo que sí, coincidirás conmigo en que es muy injusto que social e históricamente se nos haya criticado por algo que en los hombres se considera una conducta normal y, en ocasiones, bien visto.

Está socialmente aceptado que un hombre tenga deseos de mantener relaciones sexuales cuánto antes, pero que lo haga una mujer sigue teniendo una connotación negativa.

Por fortuna, los tiempos están avanzando hacia una sociedad más feminista y más igualitaria, con lo cual llegará el momento en el que tener relaciones sexuales con alguien a quien acabamos de conocer, sea algo normalizado y no haya distinciones entre hombres y mujeres.

Así será, sin duda, y así deseo que sea.

Pasada esta introducción. Paso a responder a la pregunta que nos concierne en este artículo.

¿Sexo rápido? depende de lo que busques.

 

Y digo esto porque dependiendo del tipo de relación que estés buscando, tener sexo en la primera cita puede ser beneficioso o puede jugar en tu contra.

Veamos.

 

Si buscas relaciones sin compromiso.

 

tener sexo en la primera cita es algo divertido

 

Si buscas pasarlo bien y disfrutar de una noche de placer sin preocupaciones con una persona a la que acabas de conocer, rotundamente mi respuesta es SÍ. Ni te lo pienses.

Si hay atracción sexual y a ambos os apetece ¿qué o quién te lo impide?

No hay nada que pensar aquí. Se trata de pasarlo bien y disfrutar de tu sexualidad libremente. Sin prejuicios, sin arrepentimientos y sin sentirte mal por ello. Puede que este primer encuentro de paso a una relación informal de la que podéis beneficiaros ambos.

Es una decisión personal que te concierne sólo a ti y tienes exactamente el mismo derecho a hacerlo que cualquier hombre sin que nadie te señale o te critique por ello.

Nadie va a juzgarte por eso y, de hecho, la mayoría de los hombres admiten estar a favor de que la mujer se libere sexualmente y se le quite importancia a este tema.

Puedes leer la opinión de ellos en este post

Hay que desterrar ya la idea de que es malo tener sexo en la primera cita y dejar de verlo como un tema tabú, porque como digo, es algo que poco a poco va a ser considerado como algo normal.

 

Si buscas relaciones estables.

 

desventajas de tener sexo en la primera cita

 

Aquí ya la cosa cambia. Y no lo digo por cuestiones de machismo o estigmas sociales, sino porque, cuando se busca una relación de pareja estable, las cosas necesitan ir un poquito más lentas.

Las personas tenemos tendencia a seguir unos patrones de conducta, seguir determinados pasos que nos hagan sentir seguros y aumentar progresivamente la confianza antes de tomar una decisión importante. Y sin duda la elección de pareja lo es.

Por ponerte un ejemplo:

Es sabido que, en el campo de las ventas, las personas siguen un patrón muy parecido. Y te pongo el caso de una web que ofrece sus servicios.

La gente que entra por primera vez a una web no suele contratar ni comprar sin antes haber ojeado bien la página, buscar referencias o ver si lo que ofrecen encaja realmente con lo que necesitan. Nadie tira de tarjeta sin antes haber pensado bien la conveniencia de hacerlo.

Es muy difícil vender tus servicios o productos a alguien que no te conoce y que aún no confía en ti ni en tu capacidad para ayudarle.

Como profesional, y lo digo con pleno conocimiento de causa, necesitas primero darte a conocer, que tus propuestas encajen con lo que el cliente busca y ganarte su confianza para que la venta finalmente se produzca.

En la elección de pareja pasa algo por el estilo. Nos gusta seguir un cierto orden y, también por experiencia, te recomiendo seguirlo.

 

El orden de los factores sí altera el resultado.

 

¿Quiere decir esto que es imposible que alguien compre un producto o contrate un servicio sin conocerte primero y sin haberte ganado su confianza? No. De hecho, pasa en muchas ocasiones, pero no es lo habitual.

Pues algo por el estilo ocurre cuando en la primera cita se hace el amor. Es posible que la relación llegue a convertirse en algo más y termine siendo estable, pero es más complicado porque nos estamos saltando pasos que son esenciales para que una relación arranque y se afiance.

Puede que el chico solo buscara sexo sin más complicaciones, piense que eso mismo es lo que tú estabas buscando y ahí se quede la relación.

Pero también puede que haya habido verdadera atracción y que después de un encuentro sexual satisfactorio para ambos, decidan seguir conociéndose.

Todo puede pasar, aunque como digo, lo normal y lo habitual es que primero conozcamos un poco a la persona y después lleguemos al sexo.

 

El miedo al sexo en la primera cita

 

El miedo a que los demás piensen que somos mujeres fáciles sigue estando muy presente en nosotras.

Sentimos vergüenza y culpa al pensar en la mala impresión que podamos estar dando si optamos por hacer el amor en la primera cita, pero como digo, esa es una decisión personal y si es algo que tomas de manera consciente, lo que piensen o no piensen los demás es lo que menos debe preocuparte.

No hay nada de vergonzoso o pecaminoso en tener sexo en la primera cita. Lo importante es que seas coherente contigo misma y actúes bajo tu propio criterio, sintiéndote libre de disfrutar tu cuerpo y explorar tu sexualidad de la manera que creas conveniente.

Y ahora cuéntame tu opinión. ¿Piensas que una primera cita con sexo reduce tus posibilidades de encontrar pareja estable o crees que no tiene nada que ver?

 

 

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!