Señales de deseo.

¿Cuántas veces a lo largo de tu vida te has preguntado si ese hombre que te cautiva está sintiendo lo mismo que tú? La atracción sexual es una parte de la seducción muy importante y reconocer las señales de deseo en un hombre nos puede allanar mucho el terreno.

Que muestre interés cuando hablas puede significar que te aprecia como persona, pero ¿significa eso que siente atracción y deseo por ti? Te sonríe y lo ves bien contigo, pero ¿es esto suficiente o te estás montando una película tú sola?

Yo sé que la pregunta de si le estas gustando o no siempre ronda por tu mente, y es por eso que después de haber hecho un repaso exhaustivo por todas las webs de seducción que conozco y todo el material que tengo por casa para no dejarme nada en el tintero, he recopilado las 20 señales más importantes que da un hombre cuando se siente atraído por una mujer. Para que salgas de dudas y tomes confianza.

Así, aunque el hombre que te trae de cabeza no te diga textualmente que le gustas tienes otra forma de poder obtener esa información sin necesidad de palabras. Toma nota de la siguiente lista:

  1. La forma en que te mira: Ay ¡la miradas! como nos gusta sorprenderlos cuando nos miran. Y no es de extrañar, porque una buena seductora sabe que los ojos de la persona seducida buscan siempre el objeto de deseo.

Si notas que cuando te mira su pupila está dilatada y le brillan los ojos, tienes una señal inequívoca de que le seduce lo que ve… y mucho.

Cuando miramos a una persona que nos atrae los ojos tienden a humedecerse y tienen más brillo,  de forma que sin saberlo estamos seduciéndola al hacer que parezcan más luminosos. Interesante, ¿verdad?

  1. Inclina la cabeza: cuando al hablar con alguien la cabeza se inclina buscando la mirada del otro, inconscientemente estamos tratando de mostrarnos más dulces y más sinceros, que no es poco. Si además de inclinar la cabeza observas que la gira mostrándote el cuello, también es una buena señal de que está intentado conquistarte.
  2. Postura corporal: Cuando un hombre está tratando de seducir a una mujer mostrará su postura más relajada, dejará los hombros más abiertos en señal de afecto, enseñará las palmas de las manos, mantendrá los brazos relajados evitando cruzarlos, etc. Si cruza los brazos sobre el pecho de una forma muy cerrada o los cruza por detrás de la espalda no es buen momento para la seducción. Dejémoslo para mejor ocasión.
  3. Proximidad corporal: Cuando nos acercamos físicamente a una persona también nos estamos acercando de forma afectiva. Aunque parezca algo muy técnico, las medidas de aproximación entre las personas también se han calculado y son muy conocidas entre los expertos en comunicación no verbal. Unos 50 cm cuando la comunicación es más cercana y personal y alrededor de 130 cm cuando es más fría.
  4. Se acaricia a sí mismo: este no es un gesto exclusivamente femenino. El hombre también acaricia de forma inconsciente su cuerpo intentando atraer la mirada de la mujer hacia la zona que están tocando, por ejemplo el pecho o los brazos. Al acariciarse los brazos y más concretamente la parte interna del antebrazo expresa una señal inequívoca del deseo de estar contigo.

Otras señales pueden ser pasarse la mano por la cabeza o rascarse lentamente en la zona de la cara mientras habla contigo ( los llamados micropicores)

  1. Se humedece los labios: Muchas personas tienen el acto reflejo de humedecerse los labios con la lengua y nada tienen que ver con la seducción, pero si mientras habla contigo se humedece el labio inferior y pasa la lengua de izquierda a derecha de forma inconsciente, es señal de deseo. Que sólo humedezca el de arriba no implica forzosamente deseo.
  2. Cuchichea con sus amigos, aunque puedas sentirte incómoda si sus amigos te observan más de lo que te gustaría, no desesperes, esa también es una señal de que le ha hablado a ellos de ti. Le gustas.
  3. Te hace cumplidos: cuando un hombre hace cumplidos no es por casualidad, es porque algo de lo que ve le gusta, por no decir que todo.
  4. Te invita: cierto, cuándo un hombre está interesado se ofrece a pagar la cuenta. No lo digo yo… dicho por ellos, ojo!
  5. Parece un guardia civil interrogando: bueno, es broma. Pero lo cierto es que cuando el hombre tiene interés pregunta mucho e intenta sonsacarte principalmente si tienes pareja.
  6. Te da su número de teléfono: Ni lo dudes, si te da su número sin pedírselo o te pide el tuyo sin necesidad de amenazarlo o torturarlo también es señal de que le gustas.
  7. Te acaricia: poca explicación necesita este punto. Si te acaricia y te toca continuamente, 100% siente deseos de estar contigo.
  8. Fuerza la situación para pasar tiempo a solas contigo: en una fiesta, en una reunión, donde sea,  intentará buscar un sitio donde poder estar a solas contigo. Si hace falta dará 2 vueltas por toda la estancia detrás tuya.
  9. Sonríe mucho: Otra señal de que está cómodo y abierto a la comunicación, mucho más si se esfuerza en hacerte reír a ti también.
  10. Se muestra nervioso: cuando habla contigo le tiembla la voz o no sabe donde ni como acomodarse. Se justifica y da muchas explicaciones de todo lo que hace.
  11.  Te imita (raport)  Puede que lo haga de forma consciente o inconsciente. Observa si trata de imitar tus movimientos o mejor aún imita tú los suyos y ve si te sigue.
  12. Te huele: Una de mis partes favoritas. La zona del cuello y la del hombro siempre están reservadas a las caricias y besos con más carga afectiva. Si un hombre se acerca a esa parte de tu cuerpo o se abre para que tú te acerques a la suya es también una señal clarísima de deseo.
  13. Se pone celoso: si se muestra irritable o se aparta cuando te ve interactuando con otro hombre da por hecho que está interesado en ti.
  14. Muestra interés cuando le hablas: y un pequeño truco para saber si te escucha o simplemente está en la luna mientras tú estás intentando impresionarlo es fijarse en su parpadeo. Si parpadea de forma regular mientras hablas está totalmente centrado en ti, si deja de parpadear ten por seguro que no se está enterando de lo que dices.
  15. Propone una cita: el chimpún final, la guinda del pastel, el colofón de la fiesta. Te ha pedido una cita…¿que más señales quieres?

 

Para terminar te aconsejo que no eches las campanas al vuelo antes de tiempo, recuerda que una sola señal de todas estas que te muestro no indica absolutamente nada, pero si en general cada vez que os veis se dan varios puntos o casi todos, entonces puedes dar por hecho de que la seducción está asegurada.

Ahora solo te falta disfrutarla. ¿ A qué estas esperando?

 

También te puede interesar