¿Por qué mis relaciones no duran? ¿Por qué siempre acaban dejándome o siempre terminan mal? Estas son algunas de las preguntas que más se repiten en torno a las relaciones de pareja.

Y es que, aunque el título de este artículo puede sonar brutal, lo cierto es que no está para nada lejos de la realidad.

Hay muchas personas a las que las relaciones de pareja no les duran nada y se quedan muy lejos de alcanzar los 3 meses de media en los que suelen decidirse el rumbo de las relaciones.

Hay muchos motivos por los que solemos justificar la corta duración de nuestras relaciones. Las más comunes son: no hay hombres que valgan la pena, todos son iguales, todos son infieles, todos me engañan, ninguno quiere nada serio, etc.

 

Si esto fuera cierto ¿Por qué otras mujeres están encontrando y construyendo relaciones de pareja estables?

 

Cuesta mucho poner el dedo en la llaga y hacer auto crítica, pero si, a pesar de tus esfuerzos, ninguna de tus relaciones funcionan y todas tus parejas acaban abandonándote, déjame decirte amiga mía que toca buscar la causa en ti misma.

Si te interesa saber por qué tus relaciones son tan cortas o por qué se terminan prácticamente antes de haber empezado, quédate por aquí porque en este artículo voy a tratar de aclarar todas tus dudas con respecto a este tema.

 

¿Por qué mis relaciones no duran?

Hay infinidad de motivos por los que una pareja fracasa antes de los 3 meses de duración y se acaba por dar carpetazo a la relación, pero vamos a ver las causas más comunes.

 

No eliges bien.

 

¿porque no duran más de 3 meses mis relaciones de pareja?

 

Uno de los principales motivos por los cuáles tus relaciones de pareja no funcionan o no duran ni dos telediarios, es que no has sabido elegir.

En ocasiones nos dejamos llevar por cantos de sirena y elegimos al primero que nos entra por el ojo y nos dice cosas bonitas. Pero, como no es oro todo lo que reluce, con demasiada frecuencia obviamos hacer una buena selección antes de iniciar una relación de pareja.

¿Qué busca esa persona de una relación? ¿Cuántas relaciones ha tenido? ¿cómo han sido sus últimas relaciones? ¿Cómo acabaron? ¿Cómo se expresa de las mujeres? ¿Qué proyectos tiene para su futuro?

Todas esas preguntas tendrías que hacértelas antes de abrir tu corazón a ningún hombre. Puede que de primeras no sepamos todas estas respuestas, pero en muchas otras ocasiones si que tenemos alguna pista y preferimos pasarlas por alto.

Pues bien, todo lo que puedas saber de un hombre antes de iniciar algo con él, son puntos a tu favor para que la relación marche de cara al futuro o acabe como el rosario de la aurora.

Tú decides.

 

Vas demasiado rápido.

 

por qué me dejan todas mis parejas

 

Sí, esta es una causa muy común entre las personas que no suelen consolidar ninguna relación de pareja.

Las ganas de formalizar, las prisas por saber qué va a pasar, las continuas preguntas o demandas hacen que la otra persona te vea como alguien desesperado por tener pareja y termine huyendo.

Tómate tu tiempo para conocerlo y deja que la relación siga su curso. No aceleres el proceso por ansiedad o miedo a que todo vuelva a quedar en nada. Si desea irse, se irá de igual modo.

No hay nada que espante más que una persona necesitada de formalizar una relación.

Dedica tiempo a conocerlo y a observar cómo te sientes tú dentro de la relación. ¡Disfruta!. Esa es la mejor forma de hacerle sentir especial y de que tenga la absoluta seguridad de que es con él con quien quieres formar una relación de pareja y no con cualquiera que te preste algo de atención.

 

Eres muy absorbente.

 

mis relaciones de pareja son muy cortas

 

Para muchas personas su libertad tiene un alto valor y no están dispuestas a sacrificarla fácilmente.

Por lo tanto, si desde los primeros días te comportas como una persona absorbente, demandante y necesitada de atención, lo más probable es que la otra persona se siente agobiada y sobrepasada por la situación.

Tu ritmo de vida y tus actividades no deben cambiar de manera radical por el hecho de haber conocido a alguien y empezar una relación.

Es normal que con el paso del tiempo vuestras actividades se vayan sincronizando para poder dedicarle tiempo a la relación, pero procura demostrar desde el principio que tienes una vida que te gusta y que no necesitas de su presencia constante para sentirte segura.

Si sientes que necesitas saber de él a todas horas y eso afecta o ha afectado en el pasado a la salud de tus relaciones, ya tienes un punto de referencia para saber qué debes cambiar. Trabaja para mantener a raya tu dependencia emocional.

Una persona independiente y activa, sin duda resulta mucho más atractiva que otra que vive pendiente de los movimientos de su pareja.

 

No pones límites.

 

porque mis parejas no me valoran

 

Los límites son muy importantes en cualquier tipo de relación. Si quieres que una relación de pareja goce de buena salud, necesitas saber dónde están tus propios límites y saber imponerlos en caso de necesitarlo.

Esta es una de las causas que hacen que nos preguntemos ¿por qué mis parejas no me valoran? 

Si tu pareja siente que puede hacer cualquier cosa y que, por miedo a ser abandonada, se lo vas a permitir, los límites serán cada vez más grandes y tú te sentirás cada vez más perdida y menos valorada dentro de la relación.

El autorespeto hará que tus relaciones sean más equilibradas y más justas. Realmente es sencillo, si te respetas, te respetarán.

 

No logras conectar.

 

mis relaciones de pareja nunca duran mucho tiempo

 

Llegamos al minuto de oro de este artículo. El punto quizás más importante de todos.

Hay muchas mujeres que, aunque son físicamente atractivas y logran llamar la atención de muchos hombres, no consiguen que sus relaciones funcionen. ¿Por qué? porque se quedan en la superficie.

No profundizan en las emociones y pensamientos de la persona con la que salen y no consiguen conectar con ellas.

Todo se queda en una gran ilusión porque cuando la otra persona sale 2 veces con ella, se da cuenta de que no tienen absolutamente nada en común. A menudo no saben ni de qué hablar y con la misma rapidez con la que se sintieron atraídos, se desinflan.

 

La atracción física es una buena puerta de entrada a una relación de pareja, pero si no hay nada dentro que haga que se quede, saldrá tan rápido como ha entrado.

 

Procura cultivar una buena conexión desde el inicio de la relación. Pregunta, habla y sobre todo, escucha. Interésate por saber cuáles son sus ideas, sus valores de vida, sus proyectos o sus expectativas. Busca todo aquello que tenéis en común y crea lazos de unión para hacer fuerte la relación.

 

Por qué mis relaciones son tan cortas: resumen

Pues a modo de repaso, veamos que puntos hacen que tus relaciones fracasen y no duren ni un asalto.

  • Mala elección de pareja
  • No respetar los tiempos de la relación
  • Ser demasiado absorbente y dependiente
  • No poner límites
  • No establecer vínculos

 

No te preguntes más ¿Por qué mis relaciones fracasan? o ¿Por qué mis relaciones no duran? A menudo sólo necesitas echar la vista atrás, tomar consciencia y reflexionar sobre el motivo por el cuál se han roto tus anteriores relaciones.

Si hay alguna razón que se repita, sin duda necesitas ponerte manos a la obra y cambiar ciertas actitudes para que tus relaciones tengan un destino diferente.

Y hasta aquí el post de hoy ¿Te ha parecido interesante? ¿Crees que puede ayudar a alguien a que vea dónde está fallando y por qué sus relaciones son tan cortas? Pues no olvides compartirlo entre tus contactos o en tus redes sociales para que más gente pueda beneficiarse.

 

 

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!