Es imposible saber cuánto tiempo va a durar una historia de amor.  Si ni la pareja más sólida puede tener la certeza sobre el tiempo que van a estar juntos, imagínate cuando apenas estás empezando.

Misión imposible, ¿verdad? Afortunadamente existen ciertas actitudes que nos pueden dar una idea sobre si el hombre con el que estamos saliendo tiene intenciones de quedarse un buen tiempo a nuestro lado o si está motivado por otro tipo de intereses pasajeros.

Veamos cuáles son las señales que indican que él va en serio contigo.

 

1# Utiliza un vocabulario de pareja.

 

Una de las primeras pruebas que me gustaba realizar cuando salía con un hombre nuevo, era la de adoptar una actitud de damisela en apuros. Y es que me di cuenta que muchos hombres, al comentarles algún tipo de problema que necesitara resolver, utilizaban un lenguaje individual e impersonal, en tanto que otros utilizaban un lenguaje de pareja y se mostraban mucho más implicados en el problema.

Por ejemplo: al decirles que estaba enferma, o que tenía que llevar el coche al taller, o que estaba muy preocupada porque el profesor de mi hija me había mandado llamar, muchos de ellos decían “No te preocupes, ve al médico/taller/colegio y verás que lo solucionas pronto”

Pero muchos otros me respondían  “No te preocupes, vamos al médico/taller/ colegio y verás que encontramos una solución”

Ahí tienes una buena pista sobre si de verdad se implica en tus asuntos y si trata de protegerte y darte apoyo ante los contratiempos. Si lo hace, es que piensa en ti como una posible relación a largo plazo.

 

2# Se preocupa y se ocupa de tu bienestar.

 

Cuando un hombre está con una mujer que le gusta de verdad, trata de que ella esté bien a su lado. Sabe que sólo si ella está feliz puede asegurarse que se quede con él por tiempo indefinido.

Informa sobre algo que va a hacer, avisa cuando llega a casa, concreta las citas. No deja que ella se preocupe innecesariamente ni desaparece por días sin dar explicaciones. Lo que él quiere es que ella se sienta segura dentro de la relación.

En cambio a un hombre que no tiene la más mínima intención de quedarse a tu lado por mucho tiempo le dará prácticamente igual lo que puedas estar pensando o si te estás preocupando. Si sale con amigos no contestará tus mensajes o llamadas, no sentirá la necesidad de avisarte si se retrasa o si va a estar dos días fuera. Simplemente se irá y hará sus planes a su manera.

Si a su vuelta sigues ahí, mejor que mejor… y si no, ya hará por contentarte con alguna técnica que no le suponga mucho esfuerzo.

 

3# Sabe reconocer sus errores y trata de no repetirlos.

 

Cuando un hombre se da cuenta de que ciertas actitudes suyas  te molestan profundamente y sabe que tus quejas son razonables, trata de corregirlas y no repetirlas. No te las impone.

Volvemos a lo mismo. Lo que quiere es que tú estés feliz y cómoda dentro de la relación y si está en su mano, hará lo posible porque así sea. Como dije antes, siempre que sean cosas razonables. Por muy enamorado que esté,  las actitudes caprichosas terminarán cansándolo igual que al resto.

 

4# Trata de darte lo mejor.

 

Para ellos es muy importante tener la sensación de que puede darte todo lo que necesitas también en el aspecto material. Por ello tendrá voluntad en pagar las cuentas de las citas o invitarte a pasar unas vacaciones y hacerse cargo del importe.

¡Pero atención!, no te confundas en este punto. A nadie le gusta sentir que está saliendo con una persona aprovechada. Si salís y él insiste en pagar, sé prudente a la hora de pedir. No empieces a ordenar platos como si fuera la última cena de tu vida.

Haz una prueba. Pon mucha insistencia en pagar la cuenta la próxima vez que salgáis y mira cómo reacciona.  Si se niega de forma contundente o si se siente algo incómodo por el hecho de dejarte pagar, aunque finalmente ceda, es buena señal.

 

5# Manifiesta su deseo por ti.

 

Esta parte es bastante importante. Sin deseo físico no hay futuro de pareja que valga.

Un hombre enamorado te demostrará que siente deseos de abrazarte, de besarte y por supuesto de tener sexo contigo, pero respetará tus decisiones en el caso de que no te sientas preparada o sencillamente un día no te apetezca.

 

La prisa es lo que diferencia a un hombre que está predispuesto a estar contigo por un periodo largo de otro que no lo está. Si sólo tiene en mente algo pasajero, no querrá invertir mucho tiempo para conseguir tener relaciones sexuales contigo e irá a por otro objetivo que le resulte más fácil. Es así de simple.

 

6# Habla del futuro.

 

Sobre todo si habla de un futuro a medio plazo.

Hablar de un futuro inmediato no es señal de que esté pensando en algo duradero y hablar de un futuro a muy largo plazo son actitudes propias de una persona soñadora con “pájaros en la cabeza”, pero no un hombre con objetivos firmes.

Un ejemplo de esto sería alguien que hable de vivir el día día y diga que le gustaría ir a la playa contigo mañana u otro que te diga que os ve en el futuro rodeado de nietos, liados en una mantita, viejitos los dos comiendo castañas frente al fuego.  No es creíble.

Fíate de alguien que te proponga planes a medio plazo, como por ejemplo unas vacaciones dentro de unos meses, tu cumpleaños, un concierto al final de verano…

 

7# Se siente orgulloso de estar contigo, y además lo demuestra.

 

Bien sea presentándote a sus mejores amigos o familiares, hablando de ti y de tus valores a los demás, abrazándote y besándote en público, caminando contigo de la mano, etc.

Se siente cómodo haciéndole saber a los demás que está contigo.

Es importante también que tengas un poco de paciencia en este punto. No todos los hombres llevan el mismo ritmo, a unos les cuesta más que a otros dar este paso. Fíjate qué tan importante es para ellos hacer pública una relación.

 

Definitivamente, si presume  de estar contigo, si no se esconde y si no pone reparos en quedar en sitios que suele frecuentar con sus seres más allegados, es que siente que está con una mujer con la que quiere mantener  una relación a largo plazo.

 

Como ves, hay múltiples formas de saber si el hombre que está contigo valora vuestra relación o si lo considera un simple juego. Sólo hay que prestar un poquito de atención y ellos te estarán diciendo cuáles son sus intenciones.

En el caso de que todas tus sospechas apunten a que es un hombre con pocas ideas de futuro, está en tu mano continuar a su lado o dejar que busque su verdadero camino.

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!