Pagar la cuenta plantea dudas.

 

Y es que es tema de muchos debates y opiniones encontradas: ¿quién debe pagar la cuenta en las citas?. ¿Paga él? ¿pagamos a medias? ¿me rasco el bolsillo y pago yo?

En esto de pagar me he encontrado casos de todos los colores. Desde chicas que no permiten bajo ningún concepto ser invitadas, hasta las que ni se molestan en mover un dedo para coger el monedero cuando llega la cuenta porque creen que no les corresponde.

Seamos francos, hoy en día, las mujeres somos independientes en todos los sentidos. No necesitamos que un hombre nos pague un café o una cena. Tampoco ellos están obligados a invitarnos cada vez que salgamos juntos, pero el gesto se agradece y sirve de aliciente a la hora de seguir conociéndolo.

Simplemente, hay detalles que suman o restan atractivo y una persona que, de entrada, no se muestra generosa atrae menos que otra que sí lo hace.

 

En el juego de la seducción, una persona que se muestra agradable y generosa en una primera cita tiene muchos puntos a favor.

 

Quién debe pagar las salidas. ¿El hombre o la mujer?

 

No soy yo precisamente quien espera que el chico pague todo lo que consumamos. No lo necesito ni pretendo que me demuestre nada.

Tampoco es mi intención dejarle sin blanca antes de que acabe la cita,  pero sé que si saca la mitad del dinero sin preguntar o de plano deja que sea yo quien me haga cargo de la cuenta, algo no anda bien.

Es cierto que muchos hombres se quejan de que hay mujeres que esperan que ellos corran con todos los gastos y que hay mujeres que se quejan de no ser tratadas con igualdad si es él quien no quiere dejarse invitar. ¡Por quejarse que no quede!

Por cierto, si te interesa ahondar en el tema, este artículo te puede ayudar a descubrir el punto de vista de un hombre al pagar en las citas. Y este otro, el punto de vista de las mujeres.

Opiniones para todos los gustos, como puedes ver.

Por lo tanto, no se trata de quién deba hacerse cargo de la cuenta (realmente ninguno de los dos está obligado a hacerlo), pero sí es verdad que una de las formas en las que un hombre demuestra que está realmente interesado en una mujer es en la de cubrir los gastos.

Y con esto no me refiero al chico de turno que se acerca de madrugada a invitarte a una copa… ese lleva intenciones a más corto plazo :/

 

Qué siente un hombre cuando una mujer paga la cuenta

 

A estas alturas de la vida no creo que ningún hombre se lleve las manos a la cabeza si una mujer insiste en pagar todo o poner sólo la mitad. Hay mujeres que pagan la cuenta simplemente porque pueden o quieren hacerlo, así de sencillo.

Ahora bien, como te indicaba en el punto de arriba, para muchos hombres, hacerse cargo de los gastos es su forma de demostrar interés por ti y hacerte ver que realmente le gustas. Si no se lo permites, lo más probable es que piense que no te interesan sus atenciones y se sienta rechazado.

 

Proporcionarle el mayor número de comodidades y hacer que ella se sienta mimada es uno de los puntos en los que la mayoría de hombres pondrán especial esfuerzo si la mujer le gusta para algo más que una simple salida.

 

Sabiendo esto, te toca a ti valorar si es preferible que insistas en pagar o si por el contrario, te dejas agasajar.

 

Su forma de decirte que le importas.

 

Al igual que ciertas aves se esfuerzan en hacer los mejores nidos para atraer a las hembras, el hombre se esfuerza en demostrar a la mujer que es capaz de protegerla y cubrir sus necesidades con tal de ser el elegido.

Es su particular forma de demostrarte su interés y es importante para él hacerlo así, aunque para nosotras pueda parecer una actitud propia de la época de las cavernas.

La mujer ya no necesita, en el más estricto sentido de la palabra, que se la proteja ni que se la provea de nada material, pero nos gusta sentirnos cortejadas y al hombre le gusta agradar a la mujer que corteja.

Esto funciona así desde que el mundo es mundo y va a ser difícil cambiarlo por el momento. ¿Para qué darle más vueltas?

Dejemos que cumpla con la parte que siente que le corresponde.

 

Consejos a tener en cuenta:

 

  • Déjalo que te invite si quiere. Recuerda que es su forma de decirte que le gustas.
  • No lo etiquetes de machista o primitivo, está haciendo lo que cree que debe hacer para conquistarte.
  • Agradécele con gestos el detalle. Él también necesita saber que valoras el esfuerzo que hace.
  • Si te sientes mejor pagando a medias, díselo así, pero no lo hagas de forma que parezca que desprecias sus atenciones.
  • No le pongas en la obligación de pagar todo. Algunas mujeres piensan que hacerse cargo de las cuentas es tarea obligatoria del hombre con el que salen, pero esto no es así en absoluto.
  • No abuses. A ellos tampoco les atrae la idea de salir con una mujer que le exija pagarle absolutamente todo.
  • Si quieres saber si su interés es verdadero, adelántate e intenta pagar la cuenta para ver cómo reacciona. Inténtalo varias veces, si insiste en pagar a pesar de tu empeño, será buena señal.

 

Conclusión final

 

Dejando aparte cualquier tipo de polémica sexista, yo me quedo con una de las definiciones más bonitas que me han dado sobre este comportamiento del hombre y por qué les gusta ser ellos quien paga en las citas:

 

«Los hombres insistimos en pagar la cuenta porque creemos que eso os hace felices, y cuando un hombre está enamorado de una mujer lo único que quiere es que ella sea feliz a su lado».

 

¡Chapó!

¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¿Alguna vez te has sentido rechazada u ofendida al ver que el chico con el que salías te dejaba pagar o crees que eso ya es cosa del siglo pasado?

Cuéntame en los comentarios tus impresiones y si te ha parecido útil, recuerda compartirlo en tus redes sociales para que otras personas también puedan beneficiarse del contenido.

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!