A menudo llegan a mi bandeja de correo consultas del tipo «Hola Rosa, conocí a un chico que me gustó muchísimo, tuvimos buena conexión, lo pasamos super lindo e intercambiamos los teléfonos pero el tiempo pasa y no me llama, no me escribe, no me busca…¿qué puedo hacer para llamar su atención?»

 

Pongámonos en situación. Os habéis conocido, os habéis caído bien y ya tienes su número de teléfono. ¿Ahora qué?.

 

Ninguno parece querer dar el primer paso. Te da rabia dejar pasar la oportunidad de seguir conociéndolo pero no tienes ni idea de qué estará pasando por su cabeza. Si te recuerda o si le apetecerá quedar contigo de nuevo. Parece que se lo hubiera tragado la tierra.

 

De nada sirven las quejas del tipo : «no llama» , «si no le escribo no me escribe» o «tuvimos una cita y no me habla más». Deja de darle vueltas al coco, porque no vas a solucionar nada. Este artículo está diseñado para que aprendas a tomar acción.

 

¡Vamos allá!

 

No me llama, no me escribe, no me busca.

 

Sé que estás pasándolo mal y que en tu mente se repiten como un mantra estas razones que, según tú, confirman que no quiere nada contigo:

  • «Porque no me llama como antes»
  • «Porque no me escribe»
  • «Porque solo me escribe cuando yo le escribo»
  • «Porque ya no me busca casi nunca»

 

Pero, aunque no lo creas es una situación muy común.

 

Por el motivo que sea, hay veces que un hombre no escribe o no llama después de algunas citas y no significa que todo esté acabado.

 

¿Qué haces entonces?, ¿Das todo por perdido si no es él quien te busca? o ¿tomas tú la iniciativa aún a riesgo de quedar como una pesada?

 

Lo cierto es que la mayoría de nosotras suele tener miedo a  parecer cargante, fastidiosa o «buscona» a la hora de dar el primer paso, pero no tiene porque ser así.

 

A diferencia del post «Llamar o esperar», donde expongo el caso de dos personas que ya están empezando una relación, en este post te voy a dar una serie de pautas para que dejes atrás los prejuicios, te lances a escribirle en primer lugar sin sentirte incómoda y que aprendas a leer las señales que el chico que te gusta te envía.

 

El viejo consejo de «si no te escribe no le escribas», ha pasado a mejor vida. Hoy vamos a ponernos las pilas y a tomar la iniciativa porque vamos a ver qué hacer cuando un hombre no te escribe ni da señales de vida.

 

Comencemos.

 

Qué hacer cuando un hombre no te escribe ni te llama.

 

¿Lo llamo o no lo llamo?

 

le-gusto-pero-no-me-habla-por-whatsapp

 

El primer paso que deberíamos dar siempre antes de llamar es escribir un mensaje corto. ¿Por qué?, porque el mensaje ya nos puede dar claves sobre si debes seguir avanzando en la seducción o no.

 

Por ejemplo: si lo notas frío en sus respuesta, si contesta con evasivas, monosílabos o directamente pasa de contestar, ya te está diciendo claramente que no sigas porque el interés es nulo. En ese caso no sigas insistiendo.

 

Para esto whatsapp nos facilita muchísimo el trabajo. (Bendita tecnología).

 

El tiempo que pasa entre un mensaje o una llamada es directamente proporcional al interés que una persona tiene. Si un chico no te escribe en una semana después de haber tomado tú la iniciativa y ponérselo fácil, mal vamos.

 

Despierta emociones.

 

como-hacer-que-vuelva-a-escribirme

 

Si saludas con una pregunta tipo «Hola ¿qué tal el día?» corres el riesgo de ser igual al resto de chicas que le escriben y no es eso lo que queremos.

 

Lo que pretendemos es que despiertes interés, que le despiertes emociones positivas y que le crees intriga por saber qué es lo que quieres contarle y en consecuencia, que quiera saber más de ti.

 

Y nada mejor para crear intriga que saludarlo con una pregunta del tipo «¿Te digo una cosa?» o » ¿Sabes qué? o «Me estoy acordando de algo…»

 

Cuando conteste (y es muy probable que lo haga porque la curiosidad le va a picar), tendrás que ingeniártelas para ver qué le vas a contestar. Pero no te preocupes que a continuación te voy a dar otra pauta para eso.

 

Conecta con él.

 

porque-no-me-llama-si-le-gusto

 

Si te contesta a la pregunta, observa de qué forma lo ha hecho. ¿Te ha contestado y seguido ha puesto una sonrisa? Eso ya te da una idea de que se encuentra receptivo y que tu mensaje le ha puesto de buen humor. Te está dando carta blanca para que sigas contándole lo que quieras.

 

Ahora contéstale tú haciendo alusión a algo que sólo entendáis vosotros dos. Tienes que hacer todo lo posible por hacerle recordar el mejor momento que pasásteis juntos. Pasa eso puedes decirle algo tan sencillo como «El día que te conocí…» o «Qué risa me dio cuando te acercaste a mi y…» ,»Cuando nos presentaron…» ,»Cuando estábamos hablando pegaditos…» 

 

Dale todos los detalles que se te ocurran para hacerle volar la imaginación hacia ese momento especial. Esto provocará un segundo mensaje del tipo «¿Qué pasó…?» o  «jajaja sí, ¡qué bien lo pasamos!..»

 

Propón cita en cuanto puedas.

 

no-se-si-me-llamara

 

Si te contesta de forma positiva, pasa a la acción y déjate de estar horas hablando por whatsap, facebook o cualquier otro tipo de chat que utilices. Sé directa y dile algo como: «Pues sé de un sitio que te va a encantar. «Si la otra vez lo pasaste bien ve preparándote porque esta te va a romper todos los esquemas»

 

Si te contesta «¿qué sitio?» , simplemente dile «déjame sorprenderte jaja» 

 

Para que no te andes calentando la cabeza sobre cómo hacer de ese momento algo ideal e inolvidable, tienes aquí un post completito con ideas para citas.

 

Relativiza.

 

ya-no-me-llama-como-antes

 

Si sufres una negativa no te lo tomes como algo personal e intenta relativizar. Dile algo como «ohhh, que pena, tendrá que ser otro día entonces 😉  Y punto. Te despides educadamente, como si nada hubiera pasado y ya está.

 

Ni le preguntas por qué, ni si le pasa algo, ni le propones otro día ni nada. (A menos que sea él quien te proponga otro día, déjalo estar así)

 

Una de las peores cosas que puedes hacer en seducción es mostrarte grosera o enfadarte si algo no sale como esperas. Eso si que espanta.

 

Las citas no siempre se cortan porque haya falta de interés, simplemente la gente tiene una vida y puede que ese realmente momento no le venga bien. Por cierto, si quieres saber qué señales indican falta de interés, lo tienes en este enlace.

 

Ten un plan B.

 

porque-no-me-llama

 

Ten siempre un plan alternativo bajo la manga para no quedarte chafada dándole vueltas todo el día a lo mismo: «no me ha vuelto a escribir» , «ya no me llama como antes», «ya no me llama ni me escribe» «solo me escribe si yo le escribo» «¿me llamará?..

 

Si quiso o no quiso quedar contigo da igual porque tú tienes otros planes alternativos.

 

No puedes darle demasiada importancia a una persona que acabas de conocer. Se trata de probar y si, por el motivo que sea, no se puede, simplemente prueba en otro momento.

 

Deja pasar un tiempo para volver a escribir otra vez. Pero hazlo con buen humor, sin crearte falsas expectativas y porque de verdad te apetece y te hace ilusión volver a ver a esa persona, no porque sea tu primera y única opción.

 

Una buena seductora siempre debe tener un puñado de buenos amigos con los que hacer planes. Dedica gran parte de tu tiempo a enriquecer tu vida social y no te obsesiones con nadie por mucho que te haya gustado. 

 

Razones por las que no llama. Conclusión.

 

Muchas veces, la razón por la que un hombre no llama es porque en el momento en que os vísteis en persona no despertaste las emociones adecuadas en él.

 

Quizás dedicaste mucho tiempo a hablar sobre ti misma, no sintió que conectábais porque fuiste demasiado radical en algunas de tus reacciones o no hablásteis de nada personal y los temas de conversación fueron totalmente superficiales.

 

Piensa en qué pudo ser, deja de preguntarte «por qué no me llama» y trata de corregirlo la próxima vez que lo veas.

 

En este artículo te he dado una estupenda masterclass, explicada al dedillo, para que no tengas excusas a la hora de tomar la iniciativa. ¿Qué dices? ¿Te atreves a dar el primer paso?

 

Si te ha gustado este mega tutorial te animo a compartirlo entre tus amigos y redes sociales. De este modo me ayudarás a llegar a mucha más gente que lo necesite.

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!