Buscar el amor  por Internet ya no es sinónimo de locura o desesperación.

 

De hecho, según un estudio conjunto entre la universidad de Stanford y el City College de New York, internet ocupa la tercera posición en cuanto al lugar preferido por los solteros para encontrar pareja, por detrás de buscarlo en bares o discotecas y la típica presentación de amigos comunes.

 

1 de cada 10 Españoles utilizan la red para ligar. Teniendo en cuenta que hay unos 20 millones de solteros solo en España, las posibilidades de encontrar a una persona que te haga tilín a través de este medio, se multiplican.

 

Otro dato: 1 de cada 8 matrimonios en el mundo se conoció a través de Internet.  Las redes sociales, las apps, los chats (sí, todavía se utilizan), las páginas de contactos e incluso los videojuegos han servido para que millones de personas en el mundo encuentren a su media naranja.

 

Las citas online están más vivas que nunca, debido en gran parte a que hemos perdido la vergüenza a utilizar y confesar que hemos utilizado las nuevas tecnologías para buscar pareja.

 

Al fin y al cabo, Internet es una herramienta más para llamar la atención y facilitar las relaciones personales. No es ni mejor ni peor que los métodos convencionales, pero como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

 

Ventajas.

 

  1. Las webs de búsqueda de parejas están mucho más controladas y normalizadas que hace algunos años, por lo que utilizar este tipo de páginas es mucho más seguro.
  2. La inmensa mayoría de personas utiliza las páginas de contactos para encontrar pareja estable.
  3. Internet es una gran ventana abierta al mundo, es un escaparate enorme que multiplica por 1000 las posibilidades de conocer gente.
  4. Internet facilita muchísimo la tarea a las personas tímidas. Si no se te da nada bien el cara a cara a la hora de presentarte e iniciar una conversación, Internet es tu medio.
  5. Los hombres suelen ser más activos que las mujeres. Si eres de las que les gusta que el chico de el primer paso, estás de enhorabuena. El verdadero gancho de estos portales son las mujeres, de ahí que los chicos tengan que pagar y a las mujeres se les permita registrarse de forma gratuita para intentar igualar el número de usuarios femeninos y masculinos.

 

 

Inconvenientes.

 

  1. La gran mayoría utiliza las páginas de contacto para encontrar pareja estable, pero también es utilizada para conseguir encuentros casuales y cómo no, sexo rápido. Tienes que tener muy claro qué es lo que buscas tú para poder seleccionar.
  2. El intento de ligar cibernéticamente puede provocar grandes desilusiones. 6 de cada 10 mujeres aseguran haber utilizado Internet sin haber obtenido ningún éxito.
  3. Internet no conoce límites, permite a sus usuarios contactarse, independientemente del sitio en el que vivan. Muchas de las parejas que se han formado a través de la red han sido relaciones a distancia, con todas las dificultades que ello conlleva.
  4. En las relaciones virtuales las expectativas en cuanto a la otra persona se disparan… y luego llegan los batacazos. Es esencial ser realista y no idealizar a la persona que hay al otro lado de la pantalla.
  5. La pantalla del ordenador forma un buen escudo que hace mucho más fácil mentir, exagerar u ocultar aspectos que no queremos mostrar. Un perfil falso puede darte más de un quebradero de cabeza.

 

 

¿Internet si o no para encontrar pareja? Mi respuesta es sin duda SI, con mayúsculas.

 

Todos conocemos alguna pareja que se conoció a través de estos portales y que siguen juntos y felices después de varios años.

 

¿Malas experiencias? por supuesto, también las hay.

 

Internet, al igual que la vida real,  es una gran jungla en la que hay que andar con pies de plomo para no encontrarte en el momento equivocado con la persona equivocada.

 

Cuéntame, ¿cuáles han sido tus experiencias ligando por Internet?

 

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!