Ligar por Internet es todo un arte y si no aprendes a sacar tus mejores cartas desde el principio, puedes dar la partida por perdida.

 

Además, si a eso le añadimos que la competencia es brutal y que a menudo los candidatos dejan mucho que desear, se puede llegar a pensar que encontrar pareja formal a través de este medio, es misión imposible.

 

Aún así, no pierdas el ánimo.  Con sentido del humor, sentido común y unos cuántos trucos útiles, lograrás cogerle el gusto al mundo de las citas online y encontrar al hombre deseado.

 

Sobrevivir a los chats.

 

1# En los portales de citas todo va súper rápido. La gente aparece y desaparece de los chats por múltiples razones, no lo tomes como nada personal.

 

2# Si un contacto con el que solías hablar a menudo desaparece sin más y lleva más de una semana sin dar noticias, dalo por perdido (a menos que inesperadamente reaparezca y se reanude la relación)

 

3# No te lances sobre un contacto que te interese cada vez que lo veas conectarse. Dale tiempo a que se acomode y salude. Recuerda siempre que el interés debe estar al 50%.

 

4# Aprende a cortar las conversaciones cuando alguien te interese realmente. Como norma general, deja que ellos sean quienes te saluden y después despídete tú la primera.

 

5# Sé prudente y no te crees grandes expectativas con ningún hombre por mucho tiempo que llevéis hablando. Es mejor tener varias opciones abiertas que entregarte en cuerpo y alma a un solo contacto.

 

6# No intentes analizar las pautas de comportamiento de tus contactos. Controlar las veces que se conecta, si te tiene admitida o no, si estará hablando con otras mujeres etc.  solo conseguirán volverte loca. Si hablas con un hombre más o menos de forma regular y la “relación” marcha de forma natural, ni te preocupes.

 

7# Si alguien que te interesa está en línea y no te habla, adelante, hazlo tú. Si no contesta, sus respuestas son cortas o te dice que está muy ocupado, no insistas, espera a que muestre interés. Si no, olvídalo.

 

8# No intentes contestar a todo el mundo. Si hay mucha gente hablándote a la vez, prioriza.

 

9# Jamás le sigas la conversación a un hombre grosero o mal educado.  Si alguien te hace sentir incómoda o presionada de cualquier modo despídete rápido y deséale suerte.

 

 

Conseguir los primeros contactos.

 

1# Pon tu mejor foto, que no sea ni muy atrevida, ni tampoco que parezcas una monja. Los hombres son muy visuales y los perfiles con una foto atractiva reciben muchas más visitas, mensajes y flechazos que los que no la tienen.

 

2# Elige preferentemente hombres con perfiles que tengan foto, aunque no descartes a la primera a quien no la tiene. Muchas personas desean preservar su intimidad y esperar un poco a ver que tal se da la conversación antes de mostrarse abiertamente.

 

3# Mantén el chat conectado aunque no estés frente al ordenador. Mientras haces otras cosas es posible que un gran numero de hombres visiten tu perfil y se lancen a escribirte. Sólo es cuestión de lógica, los perfiles en línea causan más interés que uno que parece abandonado.

 

4# No te guíes solo por la imagen, fíjate en las aficiones y gustos de tu contacto, y sobre todo lee toda la información que tenga en su perfil. Puedes sacar muchas conclusiones e información valiosa de la forma en que se describe a sí mismo.

 

5# Toma la iniciativa cuando la ocasión lo merezca. Si hay un contacto que te ha gustado mucho pero él parece no darse cuenta de tu existencia, adelante, dale un toque de atención, pero por norma general, espera un poco a ver si él se lanza primero.

 

6# Si has mandado un primer mensaje, espera y dale tiempo a que conteste antes de mandar otro. La gente tiene vida aparte de los chats y puede que no esté al pendiente. Si pasa más de una semana desde que le escribiste sin recibir respuesta, no insistas y olvídate… Next.

 

7# Escribe tal y como hablas. Sé natural y espontánea. Desecha a los contactos con los que la conversación no es fluida o agradable. Si no hay feeling escribiendo aún menos lo va a haber en persona.

 

8# Dosifica la información que das sobre ti misma.  No solo por seguridad, ir poco a poco mantiene el interés y te garantiza que esa persona vuelva en busca de más.

 

Las citas.

 

1# Utiliza la webcam de forma responsable lo más rapidamente posible. Aunque te haya mandado fotos, la webcam es la mejor forma de comprobar que estás hablando con la persona que dice ser y ver si hay atracción o no.

 

2# No eternices las relaciones por internet. Después de 3 o 4 conversaciones por chat y unos cuantos mensajes o llamadas es buen momento para quedar en persona. Es frustrante pasar meses hablando con una persona para después darse cuenta en 10 minutos de que el feeling que esperabas no existe.

 

3# Haz caso de tu intuición. Si algo no te gusta, aunque no sepas decir exactamente qué es, retírate.

 

4# Evita contarle problemas o formularle preguntas incómodas tales como si quiere casarse o tener hijos. Las primeras citas están para conocerse y divertirse, no para dar la sensación de ser un alma en pena buscando marido.

 

5# Ponle un límite de tiempo a la primera cita. Mejor que sea una cita cortita e intensa a que resulte empachosa. Un par de horas es tiempo más que suficiente para hablar y pasar un buen rato.

 

6# No te dejes llevar por el entusiasmo. Aunque llevéis meses hablando y todo parezca color de rosa, la relación debe fluir de forma natural. Observa que el interés se mantiene vivo después de las primeras citas.

 

La búsqueda del amor es algo muy personal. Cada cual debe buscar la fórmula que más se adapte a sus necesidades y con la que se sienta más cómoda.

 

Internet no es un lugar mejor ni peor que el resto, pero no cabe duda de que es una herramienta que fomenta la intimidad y la conversación entre dos personas que en condiciones normales y por distintos motivos, sería casi imposible que se diera.

 

Lejos de dejarte llevar por los prejuicios  y dudas sobre el tipo de hombre que vas a encontrar por Internet (sí, todos pensamos alguna vez que estas páginas de contactos son un vergel de gente con defectos y rarezas), recuerda que tú también estás en el “mercado” de las citas online y que eres una mujer interesante y digna de ser conocida.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!