Los miedos de los hombres inseguros son tan reales y tan paralizantes a la hora de encontrar pareja como lo pueden ser los nuestros.

 

No todos los hombres se sienten confiados en sí mismos para iniciar el contacto con una mujer ni todos tienen muchas opciones a la hora de conocer y ligar con una chica.

 

Bien sea por que su físico no es nada del otro mundo o porque tienen problemas de autoestima y les cuesta socializar, hay hombres a los que intentar ligar con una mujer se les pone muy cuesta arriba.

 

Pero, ¿qué pasa si este chico inseguro, tímido y nada del otro mundo físicamente es el que a ti te gusta?

 

Probablemente jamás tome la iniciativa por si mismo, pero si ya sabes o intuyes que este hombre tiene estos problemas para acercarse a ti, ¿por qué no tratar de reducir esos miedos que siente y utilizarlo a tu favor quitándole ansiedad al momento y facilitándole el trabajo?

 

En esta ocasión vamos a ver cómo los miedos masculinos pueden darte ventaja, ayudarte a lograr que venzan sus temores y que finalmente se fijen en ti.

 

Prepárate porque en este artículo vas a aprender como actúan los hombres tímidos cuando les gusta alguien y cómo lanzarse a un chico al que le cuesta dar el primer paso.

 

Pero primero, fíjate en este gráfico para ver como es el perfil de los hombres inseguros y tímidos.

 

Hombres inseguros. Perfil

 

¡Comenzamos!

 

 

A qué le temen los hombres inseguros

 

Hay muchos motivos por los que un hombre no se acerca a una mujer aunque ésta le guste de verdad. Veamos cuáles son sus principales miedos:

 

Miedo a dar el primer paso.

 

conquistar-a-un-chico-inseguro

 

Seguro que en alguna ocasión has pensado aquello de «le gusto pero no se atreve», ¿verdad?

 

Pues aunque parezca mentira, hay muchísimos hombres a los que les aterra dar el primer paso a la hora de conocer a una mujer. Sólo por ésta fobia, muchos prefieren estarse quietecitos y dejan pasar la oportunidad de entablar conversación con ella.

 

Es un miedo muy presente cuando tratas ligar con alguien pero sientes que no tienes posibilidades. Para conquistar a un chico tímido hay que ponérselo fácil.

 

Si un hombre te gusta pero lo ves demasiado tímido para acercarse a ti, sólo tienes que poner un poquito de tu parte y voilà… ya lo tendrás más que dispuesto a tomar la iniciativa.

 

En este post te doy un truquito para ayudarle a acercarse. Y lo mejor de todo es que hasta él pensará que ha sido idea suya.

 

 

Miedo a parecer un pesado.

 

le-gusto-pero-no-se-atreve

 

En esta parte siempre va a haber controversia, pues muchas mujeres creen que haciéndose las difíciles van a lograr que el hombre siempre vaya detrás de ellas, pero no funciona exactamente así. La idea de que hay que ignorar a un hombre para atraerlo es totalmente falsa.

 

¿Ese hombre te gusta? Entonces tienes que darle un poquito de esperanza. Este chico tiene que ver que tiene posibilidades contigo, no puedes ignorarlo deliberadamente.

 

Si siempre recibe negativas o indiferencia de tu parte, terminará por rendirse y tirar hacia otro lado donde vea que tiene más opciones.

 

¿Quién en su sano juicio va a seguir una y otra vez estrellándose contra un muro infranqueable? Si hay interés por tu parte, deja una pequeña rendija en ese muro.

 

No se trata de ponérselo en bandeja, nada de eso. Se trata de que vea un poquito de movimiento, algo que le motive a seguir insistiendo contigo.

 

¡Ojo! Por muy tímido que sea, no le digas claramente que estás intentando seducirlo. Es mejor crearle dudas y que se pregunte si en realidad quieres algo con él o sólo estás jugando.

 

Déjale hacer su parte.

 

Miedo a que lo rechaces con malos modales.

 

miedo-al-rechazo-hombre-inseguro

 

Veo a menudo mujeres que son super bordes cuando un chico trata de conocerlas.

 

La mayoría de los hombres están más que mentalizados a recibir alguna que otra negativa antes de obtener un sí, pero el miedo a que una mujer les rechace de forma grosera puede echar para atrás hasta al más valiente.

 

Procura siempre ser amable. Una mujer sonriente y alegre tendrá muchas más posibilidades de que un hombre se acerque a entablar conversación con ella que otra a la que siempre se le vea malhumorada.

 

A menos que te falten al respeto o veas peligrar tu integridad física, la educación debe ser el ABC de las relaciones personales.

 

Si el chico en cuestión no te gusta o no te agrada házselo saber con tus gestos. Despídete rápido, mantén la posición de tu cuerpo cerrada, no le sigas las conversaciones, etc.

 

Hay mil formas de hacerle ver que no tiene posibilidades, pero recuerda que a ellos también les afecta una actitud grosera y prepotente.

 

 

Miedo a quedarse en blanco.

 

hombres tímidos en el amor

 

Hay muchos hombres (al igual que muchas mujeres) a los que les cuesta mantener una conversación. Bien sea por timidez o por falta de seguridad hay veces en que las palabras parecen no querer salir.

 

La forma más fácil de poder evitar silencios incómodos y a la vez crear atracción es preguntándole e interesándote por sus cosas. Si es un chico al que le notas falta de fluidez o nerviosismo al tratar de ligar contigo, échale un cable y hazle sentir el protagonista de la cita.

 

En seducción hay que tratar siempre que la otra persona se sienta importante, que se sienta cómoda y especial a nuestro lado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que preguntándole por sus intereses o por su opinión en un tema en concreto?.

 

Déjale hablar sobre lo que le gusta y lo que le apasiona. Eso te ayudará a saber si es el tipo de hombre que te interesa o no.

 

Trata de cambiar la conversación si el tema del que te habla te parece aburrido. Tampoco es cuestión de estar aguantando todo el rato si lo que te cuenta te deja fría, al fin y al cabo si tú te aburres vas a transmitirle también aburrimiento a él y ninguno de los dos querréis volver a repetir.

 

Busca temas en común, saca unas risas de vez en cuando y la cita marchará rodada.

 

Miedo a quedar sólo como amigo.

 

chico-tímido

 

La temida Friends zone no sólo nos afecta a nosotras. Ellos también tienen miedo de quedar como el chico bueno al que dan ganas de achuchar pero con el que nunca acabarías en la cama.

 

Por lo tanto, si ves que hay atracción por su parte pero le cuesta lanzarse… ¡lánzate tú! Un simple beso puede abrir las puertas a una relación más carnal.

 

A veces las mujeres tenemos tanto miedo a mostrar interés que acabamos perdiendo la oportunidad de conocer a alguien que nos gusta de verdad. Tienes que sexualizar la relación si no quieres que lo vuestro acabe en una bonita amistad.

 

Como expliqué en el post sobre los principales errores que cometemos al inicio de una relación, no hay que tener miedo a besarle.

 

Los besos ayudarán a que te tenga en su cabeza y a querer más de ti. Despertarás en él el deseo de conseguir más y eso le impulsará a buscarte.

 

Miedo a perderte.

 

Hombres-con-miedo-a-enamorarse

 

Muchos hombres inseguros y con baja autoestima tienen miedo a no estar a la altura de la mujer que les gusta y les dejen por ese motivo.

 

Puede que sientan que no son lo suficientemente guapos o que no ganan el suficiente dinero. El caso es que el sentirse incapaz de hacer feliz a la mujer a la que quieren conquistar les crea una frustración enorme y hace que en ocasiones opten por alejarse.

 

Ayúdale a vencer estos miedos que probablemente solo estén en su cabeza. Si él te gusta y lo ves como una posible pareja en el futuro, házselo sentir.

 

No le critiques cada cosa que haga. Recuerda que no es un niño al que hay que estar marcándole el paso.

 

Aprende a comunicarte con él, dile las cosas que te gustan y las que no, pero no le hagas sentir que no acierta con nada de lo que hace, pues sólo conseguirás alejarlo de ti.

 

Conclusión

 

Como ves, no es tan difícil conseguir que hasta el hombre más tímido saque fuerzas de donde sea y se lance a conquistarte. En este artículo has podido aprender cómo actúa un hombre inseguro cuando le gusta una mujer, ahora toca poner todo de tu parte para poder romper las barreras que le alejan de ti y llegar a su corazón.

 

La mayoría de los hombres inseguros en el amor pueden llegar a ser sexys, divertidos y excelentes parejas, pero necesitan un empujoncito para que ellos mismos lo crean.

 

Adáptate a cada situación, allánales el camino si la ocasión lo requiere y actúa conforme a las características de cada tipo de hombre para ser seductora, seductora de verdad.

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!