Opinar sobre cómo debe ser el hombre ideal es un tema controvertido. Porque claro, lo que es ideal para ti puede no serlo para el resto del mundo.

 

O del revés, lo que para el resto del mundo puede parecer el hombre perfecto, tal vez no lo sea tanto según tu criterio.

 

El hombre ideal también varía según las etapas de la vida y las circunstancias que estés viviendo. No siempre tenemos las mismas necesidades, ni los mismos gustos ni las mismas prioridades.

 

Hace relativamente poco tiempo vi en televisión «La delicadeza», una película protagonizada por Audrey Tautou y François Damiens. En ella se narra la historia de Nathalie, una joven viuda, atractiva y con una carrera brillante que se enamora de Markus, un hombre poco agraciado físicamente y que además trabaja para ella.

 

Todos en el entorno de la pareja se sorprenden y desaprueban la elección de Nathalie pensando que puede aspirar a alguien mejor. Y ella sabe que tal vez no es el hombre ideal físicamente hablando, tampoco es un hombre carismático ni exitoso, pero le transmite algo que hacía mucho tiempo no sentía.

 

Markus es el hombre ideal para ella en ese momento de su vida y lo elige a pesar de la opinión de los demás. Porque, como dije antes, las características del hombre ideal no son las mismas para todos y tú tienes que tener claro cuáles son las que tu pareja debería cumplir para estar en la que, para ti, es la relación ideal.

Señales para saber si estás con tu hombre ideal.

 

Recuerda que no existe el hombre perfecto, ni la pareja perfecta, ni la relación perfecta. Tus esfuerzos, por lo tanto, no deben estar centrados en buscar la perfección, si no en encontrar a ese hombre que pueda darte la relación de pareja idónea para ti.

Y aclarado este punto, ahora sí vamos a ver cuáles son esas señales que indican que estás, o no, en la pareja adecuada.

Naturalidad.

 

hombre-idóneo

 

La primera señal de que puedes estar con el chico adecuado es la facilidad con que todo transcurre. La relación fluye sin que tengas que hacer ningún sobreesfuerzo.

 

Tú aportas y él aporta también su parte para que la relación funcione.

Atracción física.

 

hombre-adecuado

 

 

En toda relación de pareja la atracción física juega un papel importantísimo.

 

Da igual que los demás te digan que tu chico es un poco ogro. Si a ti te gusta y hay deseo por parte de ambos, sin duda puede llegar a ser tu hombre ideal.

Buen feeling.

 

la-pareja-idónea

 

Esta es otra señal a la que hay que prestar especial atención. Doy fe de que cuando estás con el hombre adecuado, el tiempo vuela. Si hay química, si os sentís a gusto el uno con el otro, si podéis pasar horas hablando sobre cualquier cosa, si no os cansáis de hacer cosas juntos, si nunca parece que tengáis prisa por despediros también puedes estar con el hombre idóneo.

Intereses comunes.

 

la-pareja-correcta

 

Para que una relación fluya y pueda consolidarse tiene que haber intereses y valores comunes.

 

Es imposible que una relación sea satisfactoria si no coincidís en vuestros valores personales. Una persona bondadosa, por ejemplo, no puede sentirse bien con otra que es cruel.

 

Este punto me parece bastante importante, porque seamos sensatas, puede que coincidáis en un millón de cosas, pero si una de ellas resulta intolerable para ti, con toda seguridad no es el tipo de hombre que necesitas.

 

Reciprocidad.

 

relación-de-pareja-ideal

 

 

Para poder afirmar que estás con el hombre ideal tienes que sentir que el interés es recíproco. Que te busca, que te incluye en sus planes, que te pregunta «¿cuándo te veo? «,que te quiere a su lado, que se interesa por tus asuntos, que comparte contigo su tiempo…

 

Respeto.

 

la-pareja-perfecta

 

El respeto es básico en una relación. Sin respeto, las relaciones tarde o temprano terminan por hacer aguas. Por eso es tan importante que desde el principio fomentes el diálogo con él, que pongas tus límites y aprendas a valorar y respetar sus opiniones tanto como quisieras que él respetara las tuyas.

 

Apoyo mutuo.

 

el-hombre-ideal-te-apoya

 

Si no sientes que tu pareja te apoya en tus proyectos, que te da libertad para elegir o que te acompaña y te impulsa a realizar tus sueños, tarde o temprano sentirás que te falta algo. Será cuestión de tiempo que te sientas asfixiada y quieras volar del nido.

 

Confianza.

 

tu-hombre-ideal

 

¿Qué sería de una pareja si no hubiera confianza mutua? Probablemente se convertiría en un infierno de mentiras, celos y discusiones. La confianza es vital. Si estás con él debes confiar, y si no confías, mejor no estés.

 

Objetivos comunes.

 

pareja-ideal-proyectos

Otra de las señales de que estás con el hombre indicado es marcarse objetivos y sueños comunes. Que vuestras metas vayan en la misma dirección, que habléis de futuro y reboséis ilusión por construir un proyecto de vida en común.

 

Amor.

 

amor-ideal

 

Aparte de atracción física, respeto, apoyo y todas las demás señales, en una pareja es imprescindible que haya un sentimiento de amor mutuo.

 

Si la base de la relación no es el amor, será complicado, triste y doloroso seguir adelante.

 

¿Molesto?… ¡nunca!

 

Volviendo a la película de la que te hablaba al inicio del post, hay una escena en la que Nathalie le envía un saludo por chat a Markus y le pregunta «¿te molesto?», a lo que él le contesta: «¡nunca!»

 

Menciono esta escena porque me parece un detalle precioso, y son esos pequeños detalles los que al final terminan por hacer grande una relación de pareja.

 

Valora si son esas pequeñas cosas las que te hacen feliz y olvídate de todo lo demás.

 

Como dije al principio, no todo lo que parece ideal lo es por el simple hecho de parecerlo. Hay parejas que desde fuera parecen hechas a medida pero cuya realidad es bien distinta.

 

Por lo tanto, sigue tu instinto y no te dejes llevar por clichés y prejuicios que a la larga resultan estúpidos. Si se dan la mayoría de las señales de la lista (o todas), ¡enhorabuena!, y si no, sólo te queda buscar tus propias señales y decidir si son lo suficientemente buenas para ti en este momento o si necesitas salir a la búsqueda del que sí puede ser tu hombre ideal.

 

¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¿Tienes claro qué cualidades debe cumplir la pareja ideal para ti o aún no te lo has planteado?

 

Si te ha resultado útil este artículo, no dudes en compartirlo. Hay muchas personas que necesitan encontrar una relación de pareja adecuada para ellas y necesitan esta información.

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!