Sabemos que fascinar es ejercer sobre alguien una atracción irresistible.

Conseguirlo parece complicado a priori pero, fascinar o encandilar con la imagen que proyectamos, no es más que un arte que se puede aprender como si de un juego se tratase.

De deslumbrar e impresionar con la imagen personal sabe mucho nuestra invitada de hoy. Ella es Maqui Bourgon, y tiene una dilata experiencia como asesora de imagen. Ha colaborado con algunos de los medios más importantes del país y su elegancia y estilo se palpan con solo ver sus post y fotos en redes sociales.

Yo la sigo desde hace un tiempo, la admiro mucho y por ello he querido invitarla a escribir en Ser Seductora, porque estoy segura de que sus consejos van a ser de una ayuda inestimable.

Sin más, dejo que se ella quien te explique cómo fascinar con tu imagen en la primera cita.

 

Cómo estar espectacular y fascinar en la primera cita

“Entrar por los ojos significa tener más oportunidades de que te atiendan, te escuchen y te den una oportunidad”

Vivimos totalmente inmersas en una cultura de lo visual en la que la imagen es el primer examen. Si no lo pasas, tus opciones se complican y reducen drásticamente.

Esta premisa tan cierta a la hora de acudir a una entrevista de trabajo o a cualquier evento social es igualmente aplicable cuando el objetivo es atraer, fascinar y seducir a un hombre.

Saber gestionar tu imagen para tener el control de tu vida personal se presenta como una alternativa necesaria. No todo es apariencia pero si fallas en esto, es más que probable que no tengas oportunidad de demostrar todo lo demás.

 

Los seres humanos somos así, nos regimos por las emociones no por la lógica.

 

Al igual que hacemos con cualquier producto en el supermercado, a la hora de formarnos una opinión o tomar decisiones sobre las personas, nos dejamos llevar por las apariencias. Por el aspecto externo, por el “envoltorio”

 

No se trata de engañar a nadie tratando de aparentar los que no eres, sino de ponértelo fácil, de predisponer a tu favor a quién tienes enfrente.

 

Tu imagen se convierte entonces en una herramienta de seducción muy potente a partir de la cual tu pareja se formará una opinión de ti.

Saber cómo vestir para la ocasión es una más de las habilidades que debes poner en práctica para alcanzar la meta que te has propuesto: atraer, fascinar, cautivar, enamorar a tu pareja.

 

deslumbrar

 

El look ideal para una primera cita

Vestidos ceñidos, tops escotados, faldas muy minis, pantalones apretados… parece lo obvio para este tipo de citas en las que el objetivo es fascinar y dejar deslumbrado al contrario desde el minuto uno.

Sin embargo cualquiera de estos recursos, definitivamente lícitos, pueden volverse en tu contra si no los manejas con maestría.

  • Un vestido ceñido en exceso puede hacerte parecer ordinaria si marca tus michelines o tu ropa interior.
  • Los escotes exagerados pueden resultar poco sexys y bastante abrumadores.
  • Los tacones tienen un rollo fetichista y seductor… si sabes andar con ellos.

 

En definitiva: No existe un look acertado o equivocado para una primera cita. Lo que siempre funciona es ser fiel a ti misma.

Por supuesto deberías vestirte especialmente para la ocasión, cuidando todos los detalles, arriesgando incluso un poco, pero siempre que tengas el control y estés segura de que tu vestimenta no va a convertirse en un problema añadido en una noche en la que la incertidumbre, el nerviosismo y la excitación van a estar a flor de piel.

 

Ser tú y vestir de ti te aportará además mayor confianza en ti misma… y esto, junto con tu sonrisa, son ingredientes  fundamentales para lograr el éxito.

 

Gustarte a ti misma es el primer paso para gustar a los demás

Así que…

  • Si lo tuyo son vaqueros apuesta por ellos. Eso sí, escoge unos que te queden como un guante y te hagan sentir la reina del mambo.
  • ¿Te gustan los escotes e ir marconcilla?  Hazlo, pero asegúrate de no caer en la vulgaridad.
  • Si tienes unas piernas bonitas apuesta por lucirlas con una minifalda, siempre y cuando puedas sentarte, subir y bajar escaleras o bailar sin enseñarlo todo.

 

Lo que es realmente importante es que te encuentres cómoda y a gusto con lo que llevas puesto, que tu vestimenta te haga sentir segura. Que con tus años, tus kilos y tu talla te mires al espejo y te veas atractiva, sientas que es la cita de tu vida y…¡que lo vas a petar!

 

Sácate partido

¡Fuera miedos y dudas!. No tener un cuerpo perfecto, unas medidas de escándalo o un rostro bello no te va a impedir levantar pasiones en tu pareja.

Si todavía ignoras dónde radica tu mayor atractivo físico va siendo hora de que te conozcas y empieces a sacarte partido.

 

Ponte frente al espejo, mírate con cariño y objetividad y toma conciencia de tu belleza.

 

Todas tenemos alguna parte del cuerpo de la que nos sentimos especialmente orgullosa. Sea cuál sea, viste prendas que acentúen esas cualidades y minimicen las que no te gustan tanto.

  • Si tienes los hombros bonitos y los brazos tonificados apuesta por el escote halter o por prendas con una buena sisa para esta cita.
  • Los pies suelen ser igualmente seductores. Si además de bonitos están bien cuidados, no dejes pasar la oportunidad de lucirlos con una bonita sandalia.
  • Si te encuentras perdida o no sabes por dónde empezar consulta con una profesional. Una asesora de imagen te ayudará encontrar tu belleza y te mostrará como realzarla para que tu aspecto sea radiante.

 

Con elegancia

Tener el culo de Jennifer Lopez no justifica que lleves los shorts más pequeños de hayas podido encontrar.

Los pantabragas, están bien si tienes 15 años o 30 si vas a la playa, pero ponértelos para una primera cita es correr el riesgo de enviar un mensaje equivocado atrayendo un tipo de atención que estoy segura no es la que quieres.

Puedes resultar sexy, seductora y femenina sin necesidad de parecer vulgar.

Y ahora que tienes claro lo fundamental vamos con los consejos finales.

 

8 tips de imagen para estar radiante en tu primera cita.

  1. Elige un look en perfecto estado. Da igual si es nuevo o usado, lo importante es que te sientas cómoda y te veas especialmente atractiva con él.
  2. Ten en cuenta el color. Para las prendas superiores o vestidos elige una tonalidad que estés segura te aporta belleza, una de tu paleta estrella. Para las inferiores da igual el color siempre que contribuya a que luzcas una silueta armónica y estilizada.
  3. Evita los tejidos gruesos. Los nervios y el aire acondicionado pueden jugarte una mala pasada. Elige prendas ligeras y si es necesario una chaqueta o abrigo de la que te puedas deshacer.
  4. Los tacones no son obligatorios pero además de aportar altura, estilizan tu silueta y tus piernas y te hacen caminar más erguida.
  5. Bolso pequeño o cartera para lo imprescindible: móvil, monedero, labial y máscara de pestañas por si necesitas algún retoque.
  6. No te pases con las joyas, el maquillaje ni el perfume. Todo en su justa medida será un acierto, en exceso un engorro.
  7. No es necesario que vayas a la peluquería pero asegúrate de que el corte y color de tu cabello son perfectos. Luce un peinado natural y sencillo y un maquillaje que resalte tus rasgos.
  8. Manicura a punto. Las manos y los pies son igualmente herramientas importantes de seducción. Aunque no lleves las uñas pintadas lúcelas impecables. Lo mismo que los pies, lleves o no sandalias.

 

Ya conoces las claves para fascinar y triunfar en tu primera cita, no tienes más que pasar a la acción. Solo así conseguirás verte atractiva, sentirte cómoda y segura en tu envase y conquistar al hombre que deseas ¿no vale la pena intentarlo?

 

Quién soy y cómo puedo ayudarte

Hola, soy Maqui Bourgon y estoy convencida de que cuando una mujer se siente atractiva es capaz de transformar su vida.

Ayudo a mujeres a descubrir su belleza para que potencien su atractivo y consigan tomar las riendas de su vida.

Toda mi vida profesional se ha desarrollado en el campo de la imagen y desde hace más de 10 años trabajo en exclusiva con mujeres que quieren mirarse al espejo y sentirse orgullosas de ser quienes son.

Me encantará acompañarte y guiarte en el proceso de descubrir dónde radica tu principal atractivo y cómo potenciarlo para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

Puedes empezar por descargarte mi guía: Mejora tu imagen en 10 sencillos pasos.

Si tienes alguna duda o sugerencia que hacerme, te espero en los comentarios.

 

 

También te puede interesar