No todas las relaciones tienen por qué acabar en malos términos.

 

Hay ocasiones en las que después de una ruptura, la pareja no solamente no se odia,  si no que aún guarda cariño y respeto hacia la persona con la que compartió algunos de los momentos más bonitos de su vida.

 

Ya no hay sentimientos románticos entre ellos, pero aún necesitan un periodo de transición para poder desligarse totalmente el uno del otro.

 

Es en este periodo de transición donde a menudo surgen las «citas especiales».

 

¿Y a qué llamo yo citas especiales con un ex novio?

 

Citas especiales son aquellas que se producen cuando aún no tienes pareja estable ni nada que se le parezca y la necesidad de sexo es tan grande que se vuelve una tortura china.

 

¿A quién acudir un sábado noche en estos casos de urgente necesidad? (vamos a dar por hecho que lo llamarás única y exclusivamente por motivos de desesperación extrema). Pues a tu ex… que ya lo conoces, que hay confianza y además tienes sexo casi asegurado.

 

 

Ventajas de quedar con un ex novio.

 

  • Un ex novio no tendrá intenciones de reconquistarte ni tampoco hay que conquistarlo. No hay miedo de estropear nada porque lo que hubo ya está acabado y no tendrás que preocuparte por arreglarlo.

 

  • Un ex que te aprecia no te romperá el corazón. Además ya no lo llamas por amor, si no por interés puro y duro.

 

  • Si la relación terminó y no os guardáis ningún rencor, tu ex novio puede convertirse en el mejor amigo con derechos que puedas imaginar. Todo es cuestión de llegar a un acuerdo.

 

  • Tu ex pareja no se quejará si le dices que tu única idea es rememorar viejos tiempos. Ya te conoce de sobra y probablemente su intención sea hacer nuevas conquistas. Se dejará utilizar y encima dará las gracias.

 

  • Tener sexo con tu ex también servirá para que otros hombres no te encuentren desesperada y sola buscando sexo de forma alocada. Todo son ventajas, tú estás serena y automáticamente ellos te verán más deseable.

 

 

Poner normas.

 

Para que el acuerdo de tener sexo esporádico con tu ex no se te vaya de las manos, sólo debes tener en cuenta estas normas:

 

  1. Pon tú las condiciones. Asegúrate de ser siempre la que llama y dice el día y la hora que más te conviene.
  2. Ponle fecha límite a los encuentros con tu ex novio. Lo ideal es poner tierra de por medio lo antes posible y pasar a otra cosa para evitar de nuevo el apego.
  3. Las llamadas deben ser de forma ocasional y únicamente por motivos puramente egoístas.
  4. Evita preguntar a tu ex por otras mujeres. Los celos no tienen cabida en esta nueva fase.
  5. Evita también que te pregunte por tus relaciones con otros hombres. Ahora sólo sois amigos, cuanto menos sepa de tu vida mejor.
  6. Controla y déjale muy claro que esta situación será algo temporal, pues si dejas que él sea quien controle la situación puede que las llamadas de tu ex se alarguen durante años.

 

Conclusión.

 

No soy yo precisamente defensora de mantener este tipo de relaciones después de haber terminado con una pareja (mi idea es siempre mirar hacia delante y además ya sabes lo que pienso sobre ser amiga con derechos), pero no dejo de ser realista y darme cuenta que a veces la situación personal de cada persona «obliga» a ser egoísta y tratar de cubrir una necesidad sin que nadie salga perjudicado.

 

Siempre y cuando estés segura de que el apego o el amor hacia tu ex novio y hacia la relación ha desaparecido, tener su número de teléfono a mano para echar una canita al aire, será buena idea.

 

Ambos sois adultos y nadie tiene porque salir mal parado. Eso sí, no caigas en la trampa de intentar reconquistarlo a base de sexo…no funcionará ni tampoco te conviene.

 

Recuerda las razones por las que terminásteis la relación cada vez que pienses que lo vuestro puede estar remontando de nuevo.

 

Tal vez no estéis hechos el uno para el otro. Quizás vuestro destino era simplemente ser amigos… o amigos especiales.

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!