Esta semana el post viene de la mano de Rebeca Torrijos. Por si no la conoces, ella es Psicóloga especializada en el bienestar de la mujer y ha creado un método, basado en su propia experiencia vital y profesional, para ayudarte a buscar pareja seria y estable trabajando en ti misma y en tu crecimiento interior.

Este post es muy completo y desmitifica la típica creencia de que sólo la suerte decidirá nuestra vida amorosa. Buscar pareja y encontrarla nunca fue tan efectivo y sano a la vez.

Si quieres saber un poquito más sobre ella, sólo tienes que leer el post hasta el final. ¡No tiene desperdicio y lleva regalo extra!

Te dejo con Rebeca y espero te guste tanto como a mi lo que tiene que contarte.

La estrategia basada en tu crecimiento interior para buscar pareja

¿Llevas mucho tiempo soltera, intentando buscar pareja estable y sientes que te has quedado estancada? ¿Una y otra vez repites historias que te hacen sufrir y te desgastan?

Hoy quiero proponerte una estrategia diferente para buscar pareja, porque sé que estás perdiendo la esperanza y sé también, por experiencia propia, que existe otro camino para lograr tu objetivo. En el camino que te propongo, tú eres la protagonista y lo único que cuenta es que te conozcas más y mejor, que aprendas a cuidarte y quererte y a sentirte merecedora de encontrar pareja. Y no cualquier pareja, sino una pareja espectacular con la que construir un proyecto de vida a la altura de lo que siempre has soñado. Creo que merece la pena intentarlo ¿Verdad?

Pues te la cuento pasito a paso. Eso sí, te advierto también de que, si quieres poner esta estrategia en práctica, deberás comprometerte 100% contigo misma. Algo estupendo, porque si mantienes ese compromiso a lo largo del tiempo, las cosas en tu vida van a ir sí o sí, siempre a mejor.

Ve aplicando los pasos por el orden que te propongo, de una manera ordenada y poniendo lo mejor de ti misma. Intenta disfrutar de cada paso, poniéndole todo tu cuidado y tu cariño.

 

Paso 1: Concédete un tiempo de “retiro”

¿Qué quiero decir con retiro?

Un tiempo de estar contigo misma y de estar entre chicas. Te propongo que hagas un   parón y dejes de buscar pareja por un tiempo.  El plazo lo pones tú. Mi consejo: entre 2 y 3 meses de “retiro” estaría muy bien.

Muchas de nosotras vivimos las relaciones de una forma adictiva y en momentos determinados necesitamos cortar el suministro para desintoxicarnos, purificarnos y cambiar nuestro rumbo por completo. Además, puede que hayas caído en un círculo vicioso y que estés buscando pareja “a la desesperada”. Desde ese lugar, solo vas a encontrar lo mismo una y otra vez. Necesitas parar y ver el mundo con otros ojos. Y para eso, es imprescindible que hagas un viaje hacia tu interior.

Puede que te resulte duro al principio, pero estos son todos los beneficios que puedes lograr:

 

  1. Recuperarte de las historias sentimentales dolorosas que has vivido.
  2. Aclarar tus ideas y saber qué quieres en tu vida amorosa.
  3. Reflexionar sobre tus relaciones pasadas y aprender de ellas.
  4. Conectar con tu esencia y con tus necesidades más profundas.
  5. Poner en primer plano tus deseos y dejar de anteponer las de tus compañeros sentimentales.
  6. Convertirte en la mejor versión de ti misma.
  7. Disfrutar de la compañía femenina, de cómo nutren las relaciones con nuestras iguales, en las que podemos relajarnos y ser nosotras mismas.
  8. Empoderarte, sentirte autosuficiente y merecedora de una vida sentimental sana.

 

Paso 2. Evita situaciones en las que esté expuesta a coqueteos o posibles intentos de ligar.

Suspende temporalmente todo tipo de comunicación con amigos con derecho a roce o ex con los que te involucras a nivel afectivo y sexual. Más adelante, podrás decidir qué quieres hacer con esas relaciones, pero de momento, te invito a que nada de eso ocupe espacio en tu cabecita. Puede ser una buena ocasión para centrarte en el auto-placer y descubrirlo todo de ti misma, quizás te des cuenta de que tú puedes hacerte disfrutar a ti misma tanto o más que una pareja. Eso te hará sentir aún más fuerte y autosuficiente.

 

Paso 3: Elige una actividad introspectiva que puedas hacer sola cada día.

Puede ser meditar, practicar mindfulness, pasear por un parque, escribir, nadar, bailar…

El objetivo es que te pongas en contacto con tu interior y que puedas hacerte consciente de cómo estás viviendo este período de soledad: ¿Sientes ansiedad? ¿Tienes la necesidad de llamar a algún ex? ¿Estás desanimada? ¿Aburrida?

Escríbelo todo en un diario o cuadernito que compres para la ocasión. Toda esa información es oro para conocer qué buscas al emparejarte. ¿Buscas pareja para cubrir tus necesidades? ¿Cuándo estás sola te sientes incompleta? Es una buena oportunidad para ser honesta contigo misma y reconocer en qué faceta es necesario que crezcas y te responsabilices de ti misma.

 

 

Paso 4: Analiza y cambia tu forma de pensar en la pareja.

¿Piensas que encontrar una buena pareja es una utopía? ¿Crees que no lo vas a conseguir? ¿Tienes la teoría de que tienes “mala suerte” en el amor”? ¿No crees que existan las parejas que funcionan?

Escribe esos pensamientos en tu libreta y haz una pequeña evaluación de cómo son las parejas en tu familia y entre tus amigas y conocidas. Ten en cuenta que creer es crear, es decir, que tus pensamientos influyen muchísimo sobre las experiencias que vas encontrando en tu vida. Pensar en negativo es semejante a ponerte unas gafas con cristales oscuros: será muy difícil que puedas apreciar el colorido e incluso la belleza bajo ese prisma. Es necesario por lo tanto que trabajes sobre esas creencias que tienes sobre el amor y la pareja y las sustituyas  por otras que te permitan estar disponible para tener una relación sana y plena.

 

Paso 5: Construye en tu libreta un listado sobre tus relaciones pasadas e intenta averiguar qué es lo que aprendiste de ti misma en cada una de ellas.

No hace falta que lo hagas del tirón. Puedes ir construyendo este listado poco a poco y tomarte tiempo en hacer un buen análisis. Si además, a pesar de que esas historias te hicieran sufrir consigues sentir agradecimiento por esos aprendizajes, será estupendo. Sanar nuestras relaciones pasadas es, de hecho, un factor fundamental para no quedarnos bloqueadas a la hora de buscar pareja y encontrar la más adecuada para nosotras.

 

Paso 6: Describe en tu cuadernito el perfil de la pareja que te gustaría tener.

Escribe un listado de características que te gustaría que tu pareja tuviera. Hazlo de forma detalla, abarcando todas las facetas importantes: cómo gestiona sus emociones, cómo se comunica, cómo es físicamente, a qué se dedica, cómo se relaciona con su familia…tómate también tu tiempo y repasa lo que has escrito al menos una vez a la semana, para ir añadiendo o corrigiendo cosas, hasta que estés segura de que has dibujado un perfil muy concreto de la persona que te gustaría encontrar.

 

Paso 7: Conviértete en esa persona que estás buscando.

Una vez que tengas bien elaborado el perfil de tu pareja perfecta, ha llegado la hora de que te preguntes de forma sincera si tú tienes esas características. Ten en cuenta  que “lo semejante atrae a lo semejante”, por lo que, si estás buscando cualidades en otra persona que no están aún en tu interior, será mucho más difícil y que exista además compatibilidad entre vosotros cuando os encontréis. Ponte manos a la obra y construye la mejor versión de ti misma.

 

Paso 8: Busca modelos de pareja que funcionan y aprende de ellos.

Busca ejemplos de parejas que funcionan a tu alrededor. Puede que no los encuentres en tu familia, o en tu círculo más cercano. Si es así, busca en libros, en series, en películas. Tener modelos de referencia te ayudará a identificar con más facilidad a la persona adecuada cuando se presente en tu vida.

 

Paso 9: Identifica las facetas en las que necesitas ayuda y concédetela para seguir creciendo y mejorando.

Si a lo largo de estos 10 pasos estratégicos para buscar pareja descubres que te quedas atascada o que te resulta difícil realizar alguna tarea, reflexiona sobre si necesitas ayuda para seguir avanzando. Puedes buscar algún libro de autoayuda, hacer algún curso o incluso pedir cita con un profesional especializado en el tema. A veces en el camino, necesitamos que nos echen una mano para recorrer los tramos más difíciles.

 

Paso 10: Vuelve a tu vida siendo una nueva Tú y experimenta los efectos de tu cambio interior.

El cambio interior que habrás logrado hacer en estos meses provocará  que las cosas ya no sean como antes, así que prepárate para que lo que las relaciones que no te convienen se esfumen de tu vida y para que aparezcan personas mucho más parecidas al perfil que has elaborado.

Por un período de tiempo, toma un papel de observadora de tu vida. Deja que las cosas sucedan, no intentes provocarlas y confía en que mereces una pareja maravillosa.  Mantén tus ojos bien abiertos y juega a descartar lo que ya no quieres y a estar disponible para lo nuevo.  Recuerda que el ingrediente fundamental de una relación que funciona es que las cosas fluyen y son fáciles. Tenlo presente para discriminar las diferentes situaciones que se van a ir presentando en tu vida.

 

Sigue repasando el perfil de la persona que deseas encontrar y sobre todo trabajando por mejorarte en ti misma, verás como tu mundo poco a poco se transforma y tendrás la certeza de que cada día estás más cerca de lograr tu objetivo.

 

Si te has propuesto seguir esta estrategia o si has logrado ponerla en práctica, te doy la enhorabuena. Has dado un paso de gigante hacia el buen amor de pareja, pero sobre todo hacia el amor por ti misma.

Sé constante y responsable de ti misma y verás como todo ese trabajo, antes o después tendrá su recompensa.

¡Sé muy feliz y gracias por leerme!

 

¿Quién soy y cómo puedo ayudarte?

 

Soy Rebeca Torrijos, de www.rebecatorrijos.com  y ayudo a mujeres que no han conseguido encontrar una pareja adecuada para ellas, a construir, desde la conexión con su esencia, la hoja de ruta que les permita reconocer a la pareja que siempre soñaron tener.

Nadie nos enseña cómo sentirnos en armonía con nosotras mismas y cómo elegir a un buen compañer@ de vida, algo fundamental para nuestro bienestar. Creo que es hora de ponerle remedio. Por eso he creado mi propio método, basado en técnicas psicológicas, en la mejora de la autoestima  y de la inteligencia emocional, para trabajar de forma ordenada y limitada en el tiempo en tu objetivo.

Si tu propósito es buscar pareja seria y estable y quieres ponerte manos a la obra ya mismo, empieza por descargarte mi guía gratuita. ¡No dudes en consultar y comentar lo que quieras en los comentarios!