Consejos de maquillaje.

En cuestiones de maquillaje seguro que habrá millones de personas más capacitadas que yo para dar consejos, pero hay una cosa que sí puedo asegurar: a los hombres no les agrada el exceso de maquillaje.

Les resulta mucho más atractivo un aspecto natural y sencillo que una mujer que aparece a las tres de la tarde pintada como para salir en el anuncio de Micolor. Ningún hombre quiere tener la sensación de estar saliendo con un payaso.

Aún recuerdo a un buen amigo de mis años de secundaria cuya frase favorita solía ser: “el maquillaje es como una pistola en las manos de un mono”. No le quito razón, en aquella época todas empezábamos a pintarnos, algunas con más acierto que otras.

Lo que queda claro es que el maquillaje puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, según el caso.

 

Es un magnífico aliado cuando sabes usarlo de forma inteligente y en su justa medida. En cambio, es tu peor enemigo cuándo te “pasas con todo”.

 

Si consigues que te distingan los colores de la cara al verte llegar desde lejos, definitivamente es tu enemigo. La clave está en realzar la belleza natural y esconder pequeñas imperfecciones, no parecer que llevas una máscara puesta.

A la hora de acudir a una primera cita, personalmente prefiero ir maquillada de forma discreta por una simple razón: siempre es mucho mejor que las primeras veces te vean  casi “al natural” y se sorprendan positivamente cuando de verdad te esmeras y te pones el maquillaje a conciencia, que no del revés: llevarse la sorpresa cuándo te lo quites.

Además evitarás el típico comentario “habría que verla sin maquillar y a las 8 de la mañana”, pues bien… ya casi te han visto.

 

La idea es seguir sumando puntos a tu favor con el paso de los días. Si llegas a la primera cita como si fueras de boda será más complicado ir subiendo el nivel.

 

Aún así la primera impresión es muy importante, un poco de hidratante con color, máscara de pestañas, colorete y tono suave de labios son más que suficientes para tener buen aspecto. Deja los maquillajes sofisticados para más adelante.

Menos es más.

Todas envidiamos las pieles al más puro estilo “cara lavada”, de esas que se ven sanas, apenas necesitan maquillaje y tiene un brillo digno de admiración; pero desafortunadamente ese es un privilegio solo al alcance de unas pocas.

Para las que no entramos en ese afortunado grupo, el maquillaje, utilizado de forma adecuada puede hacer auténticos milagros.

El cuidado de la piel es absolutamente esencial. Su buen aspecto depende mucho de la genética, pero también son súper importantes los cuidados que le des. Desde la comida y el estilo de vida hasta las cremas… todo cuenta.

La base es la constancia, por encima de la marca o el precio de los productos que compres. He visto pieles que han renacido después de un buen tratamiento…incluida la mía.

Una vez más aconsejo no escatimar en esfuerzos si quieres que se vea bonita… y por supuesto nunca tomar el sol sin protección ni irse a la cama sin desmaquillar.

Si tienes posibilidades inscríbete en algún curso de auto-maquillaje, van de maravilla y te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus facciones.

Si no te es posible,  puedes recurrir al todopoderoso Internet. Hay infinidad de videos enseñando estilos de maquillaje distintos. Desde los más casuales a los más sofisticados. Yo pasé horas y horas probando y practicando lo que más me favorecía.

Busca un blog de tu gusto y sigue los pasos y consejos, es súper divertido y estarás invirtiendo en tu bien más preciado, TÚ

  

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!