En busca de la mujer perfecta.

Tener éxito en cualquier ámbito de la vida requiere aprender desde la base.

Al igual que no podemos escribir una novela sin haber aprendido a leer ni podemos pretender ganar un partido de fútbol sin saber controlar el balón, en las relaciones sentimentales también existen unas bases que son primordiales y que nos ayudan a que nuestras acciones lleguen a buen término.

Una vez que domines las bases, las técnicas serán mucho más fáciles de entender y poder llevarlas a cabo.

Cuando mi amiga Alicia me regaló un audio de la famosa escritora Louise L. Hay, nunca pensé que pudiera ser la clave para encontrar el mayor error que cometemos muchas mujeres a la hora de tener éxito en las relaciones de pareja: lo poco que confiamos en nuestra valía y el poco amor que nos demostramos a nosotras mismas.

Estos dos principios son absolutamente primordiales y son la base para eliminar las creencias que nos limitan: valorarse y amarse a si misma. 

En el audio explicaban un ejercicio en el que había que ponerse frente al espejo, y mirándose a los ojos decirse a una misma “te quiero”, “te amo realmente”.

Tal idea me produjo tanto rechazo desde el principio y me pareció tan ridículo, que enseguida supe que había un problema de fondo. No fui capaz de hacerlo, me sentía tonta, me provocaba risa el solo hecho de mirarme fijamente a los ojos.

Meses después tomando un café con Alicia le conté que aún no había terminado de escuchar el audio, que no podía tomarme en serio aquel ejercicio del espejo… y su respuesta fue la siguiente:

 

«¿Cuántas veces les dices a tus hijos que los quieres? ¿Eres capaz de decirle a tus padres o amigos cuánto los valoras? ¿Puedes confesarle a un hombre que lo amas y en cambio te parece tan ridículo decírtelo a ti misma?

 Te aconsejo que cuando llegues a tu casa te dediques sin falta a hacer la tarea pendiente y no te retires del espejo hasta que consigas decirle a tu imagen que la quieres con todas tus fuerzas.»

 

Bueno, esto que puede parecerte una pérdida de tiempo no lo es en absoluto.

Si tú te infravaloras, si no sientes cariño ni amor por ti misma va a ser muy difícil que los demás lo sientan. Te verás como un mal vendedor intentando convencer a los demás para que compren un producto del que está convencido que no sirve. Y lo más probable es que le compren al de la tienda de al lado.

 

Las personas que no se sienten valiosas tienen un constante diálogo interno que les recuerda continuamente todo lo que no son, lo que no pueden, lo que no tienen… Viven en un eterno conflicto entre lo que quieren conseguir y lo que no se atreven a hacer para conseguirlo.

 

Diálogo interno.

La única forma de callar ese horrible diálogo interno es haciéndole frente.

Cuándo empecé a hacer afirmaciones, también me dí cuenta de la cantidad de pensamientos que nos impiden actuar con éxito. Una afirmación tan simple como decirme a mi misma en voz alta “YO SOY VALIOSA, SOY VALIOSA Y SOY AMADA” me producía ese conflicto interno del que te hablaba antes, porque en voz alta decía “yo soy valiosa”, pero mi voz interna me decía : ¿a quién quieres engañar?

No dejes que la voz interna te limite, ni te ahogue ni te siga diciendo todo lo que no eres ni puedes hacer. Sigue adelante y vuelve a decir aún más fuerte YO SOY, YO PUEDO, YO HAGO, YO OBTENGO.

Ve al espejo y dile a tu reflejo que lo amas, que lo valoras y que lo respetas profundamente, y hazlo tantas veces como sean necesarias… hasta que sientas que lo dices y lo crees sinceramente.

Hazte esta pregunta y apunta al menos 3 respuestas: «¿Qué cualidades necesito tener para que un hombre se enamore realmente de mí?»

Pues bien, desde hoy mismo, desde este mismo instante tienes que empezar a sentir que ya tienes todas y cada una de esas cualidades. Incluso antes de haberlo encontrado, tienes que empezar a convencerte de que eres la mujer perfecta para tu hombre perfecto, sólo así conseguirás que pueda reconocerte cuando te tenga enfrente.

Y tú ¿ya tienes claras cuales son las cualidades necesarias para conquistar a tu hombre perfecto? Cuéntanos, te agradecería especialmente tu comentario, que utilidad le ves al post, lo que te ha gustado y lo que no…en definitiva cualquier cosa que desees comentar.

 

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!