En los últimos años parece haberse experimentado un boom de parejas con diferencia de edad, sobre todo en las que la mujer es considerablemente mayor que el hombre.

Yo soy un vivo ejemplo de ello. Tengo casi 8 años más que mi pareja y desde luego mi experiencia no puede ser mejor.

Hace unas décadas era prácticamente inconcebible que una mujer tuviera más años que el hombre, pero afortunadamente, las presiones sociales en este aspecto se han relajado y la realidad es que hay una gran cantidad de hombres a los que las mujeres mayores que ellos les atraen…y mucho.

Las mujeres hoy en día nos cuidamos mucho más físicamente y la madurez, la experiencia y la confianza en una misma es un arma de seducción muy potente que no pasa desapercibida para ellos.

Por lo tanto, si piensas que un hombre menor que tú solo se acercará a ti para pasar un buen rato y después se irá a buscar a alguien de su misma edad, estás muy equivocada. Se puede formar pareja estable con un hombre menor, de eso no tengas duda, pero eso sí, los dos tendréis que poner un poquito de vuestra parte para que la relación funcione.

 

La diferencia de edad no tiene porqué ser un obstáculo, pero dado que estáis en diferentes etapas de vuestra vida, los dos tendréis que poner de vuestra parte y hacer ciertos esfuerzos y pequeños sacrificios para que la relación pueda ser equilibrada.

 

Más que en la diferencia de edad, en lo que tienes que fijarte es en la diferencia de madurez emocional. No es lo mismo tener 30 años y salir con un hombre de 18 que tener 40 y salir con alguien de 28. En el segundo caso las diferencias se van a notar mucho menos.

 

Diferencia de edad y vida pasada.

Cuando una mujer ha pasado de los 30 o los 40 es totalmente lógico que lleve a sus espaldas cierta experiencia en cuanto a relaciones amorosas se refiere.

Personalmente me parece estúpido que todavía existan estos prejuicios  en los hombres, pero sí es cierto que en algunos pesa mucho la vida sentimental que haya podido tener la que ahora es su pareja.

Por supuesto no hace falta dar explicaciones sobre lo que hayas hecho o no antes de conocerlo, pero si te pregunta, te juzga o te hace algún reproche en este aspecto, párale rápidamente los pies. Sólo dile que no caíste del nido ayer, que tus historias de amor pasadas forman parte de la mujer que eres hoy y que estás muy orgullosa de ella.

Y punto en boca.

 

Diferentes estados civiles.

Aunque parezca mentira, los diferentes estados civiles pueden también ocasionar problemas entre una pareja cuando el hombre es menor que la mujer.

Imagina que él es soltero y sin hijos, no tiene responsabilidades familiares ni una ex a la que tener que ver cada cierto tiempo, ya sea por aspectos legales o por que haya hijos comunes.

En cambio si tú eres separada o divorciada y además tienes hijos de tu anterior relación, sabrás que en determinados momentos vas a tener que hablar o ver a tu ex pareja.

Esto es muy importante que quede claro con tu pareja actual y que haya total confianza entre vosotros, pues no todo el mundo comprende que a pesar de no tener ningún tipo de relación afectiva con tu ex pareja, aún quedan lazos que os unen y que prácticamente van a estar ahí de por vida.

 

La hora de las salidas.

Si tú ya pasaste la etapa loca de salidas nocturnas y ahora lo que te apetece es pasar los sábados por la noche viendo pelis tranquilamente con tu pareja, debes entender que quizás él todavía necesita vivir esa fase de su vida y que en algún momento tendrás que ceder, bien acompañándolo o bien aceptando que salga con sus amigos de vez en cuando.

A su vez, si él ha decidido formar una relación con una mujer que ya no bebe los vientos por salir a quemar la pista de baile cada sábado, tendrá que parar un poco el ritmo y relajarse en ese aspecto.

Os tocará buscar actividades que traigan un poco de equilibrio entre el ritmo trepidante de las marchas nocturnas y el de estar con la manta y el mando de la tele cada fin de semana.

 

Los hijos.

Uno de los temas que más pueden abrir brecha entre una pareja con diferencia de edad, es que la mujer tenga hijos de relaciones pasadas y él aún no tenga cubierta esa faceta.

No hace falta que ejerza de padre, pero hay que prestar especial cuidado en este aspecto y observar qué tal lleva él la idea de convivir con los hijos de su pareja, qué opinión tiene sobre los niños en general, si hace el esfuerzo por estrechar la relación con ellos, si los respeta, si los trata con cariño, si los incluye en los planes de pareja, etc.

Si llevas una relación estupenda con un hombre menor que tú, pero a la hora de conocer a tus hijos o pasar un día en familia te pone excusas, no pregunta por ellos nunca o lo ves con dudas, claramente tenéis un problema y tendrás que afrontarlo cuanto antes.

Una mujer con hijos no tiene las mismas prioridades, necesidades ni responsabilidades que una mujer que no los tenga, y como tal se lo debes hacer saber.

 

El sexo.

El tema del sexo también puede traer sus más y sus menos. Las hormonas no perdonan y quieras o no, pueden ocasionar que la líbido no esté en su mejor momento. En cambio si él es más joven, es lógico que quiera sexo con más frecuencia.

El sexo con un hombre menor puede ser fabuloso e intenso, pero es importante que tomes conciencia sobre la relación en la que estás para evitar malentendidos y situaciones tensas a la hora de mantener relaciones. Calidad, por supuesto, pero también les importa la cantidad.

Mírale la parte buena, si estás un poco apagada, que espero no sea el caso, un hombre más joven y activo puede devolverte la chispa que necesitabas. Recuerda que el sexo es adictivo, cuánto más sexo tienes, más te lo va a pedir el cuerpo.

 

Conclusiones.

La diferencia de edad, y en concreto tener una relación con un hombre más joven, tiene sus ventajas y por supuesto también sus inconvenientes, eso ya lo irás viendo y solventando a medida que la relación avance. Pero mi consejo es que no dejes que los prejuicios ni el “qué dirán” te condicionen a la hora de salir y formar pareja con ellos.

Si te gustan y les gustas, ¡adelante!.

Además ¿por qué no?, súbete un poquito el ego y piensa en la cantidad de mujeres que estarían encantadas con la idea de poder seducir a un hombre como el que tú ya has conquistado.

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!