La semana pasada estuvimos viendo las causas principales por las que tu pareja te pedía darse un tiempo y te prometí que esta semana te iba a ayudar a cambiar esa situación que no te lleva a nada y sólo te llena de ansiedad y angustia.

 

Por no hablar de lo pésimo que es para tu autoestima.

 

Por si nunca te habías parado a  pensarlo, cuando un hombre te busca y te corta una y otra vez,  tu inconsciente comienza a  enviarte mensajes que dicen que no eres lo suficientemente buena para él y que por eso termina alejándote de su vida.

 

Pero al mismo tiempo, tienes casi la certeza de que va a volver como ha hecho las ocasiones anteriores, y eso hace que te esfuerces hasta el infinito para que vuelva y para que una vez que ha vuelto no decida de nuevo dejarte.

 

Esto tiene que cambiar. Como ya te dije la semana pasada, él no tiene ningún miedo a perderte, y por mucho que duela, has de ser consciente de que cada vez que tu chico corta contigo va ampliando sus límites, va aumentando su confianza y va perdiendo interés.

 

Cada vez “los tiempos de espera” van a ir siendo más largos porque ya tiene la certeza de que tú estarás ahí esperándolo incondicionalmente. Sabe que esta forma de actuar le funcionará muy bien. ¿Y cómo sabe que  funcionará? sencillamente porque le ha funcionado antes, porque le ha funcionado tal vez todas las veces.

 

A continuación te voy a dar un plan de acción en 3 sencillos pasos:

1# Quiere espacio y tiempo…dáselo.

 

El te dice que os toméis un tiempo y no muestra mayor interés en ti… Entonces tu necesitas hacer lo mismo y decidir cuánto tiempo y espacio os vais a dar.

 

Esta es la oportunidad de tomar el control de la situación o seguir como hasta ahora, cediendo a todo por miedo a perderlo.

 

Ahora vas hacer exactamente lo que tú quieras,  poniendo las reglas del juego tú misma en lugar de permitirle que él las siga poniendo. Entonces como estás en tu derecho de poner las reglas, se trata de que no lo contactes ni le des atención ni interés en lo absoluto.

No le muestres interés ni lo busques para ABSOLUTAMENTE NADA. Recuerda: quiere espacio y quiere tener el control para volver cuándo a él se le antoje. Es una situación PERFECTA y cómoda para él, ¿verdad?…¡Pues quítaselo!

 

2# Cambia totalmente tu círculo, al menos por un tiempo.

 

La idea es que él no sepa absolutamente nada de ti por ningún medio: ni por teléfono ni preguntando a otras personas.

 

Que no tenga oportunidad de verte ni de saber absolutamente nada de ti al menos por un mes. De manera que si vas a algún lugar no vayas a encontrarlo por ahí y él se acerque y te salude y todo empiece de nuevo otra vez…

 

También te recomiendo  salir con otras personas y que intentes conocer a  nuevos hombres.

 

Desaparece del mundo para él durante al menos un mes y dedícate a hacer nuevas cosas, nuevas actividades y a ser posible con nuevos hombres. Y cada vez que puedas haz referencia a esas actividades en las redes sociales para que él pueda saber un poco de esos cambios.

 

Eso será de alguna forma “jugar su juego” de darse tiempo y espacio, pero con “tus reglas”.

 

3# No lo busques, él terminará haciéndolo antes de lo que piensas.

 

Además, si él fue el que empezó con esto, ¿por qué tendrías tú que contactarlo para saber cuando se termina este juego de darse tiempo? Si le interesa, (y estoy segura de que sí le interesa), te terminará contactando. Y cuando llegue ese momento necesitarás otra estrategia para que dejes de darle todo lo que quiere con sus reglas y bajo su control y logremos el cambio.

 

Se trata de hacer las cosas completamente diferente a lo que has venido haciendo. A final de cuentas, el cambio implica hacer cosas distintas. No puedes esperar que haya cambio si siempre haces EXACTAMENTE LO MISMO y luego frustrarte porque todo sigue igual.

 

Para que haya cambio, tiene que haber precisamente CAMBIO.

 

Por último, evalúa la situación y piensa en qué es lo mejor para ti a largo plazo, qué es lo más sano y qué te daría en este momento mayor bienestar interno y personal, pues tampoco se trata de querer conseguir una relación de pareja de manera enferma, obsesiva y neurótica.

 

Si no puedes conseguir algo de manera sana y para acrecentar tu desarrollo y salud personales,  ¿de qué sirve?

 

Te recomiendo que hagas lo que tú sepas que te traerá mejor salud, mayor crecimiento y mayor desarrollo personal, y a partir de ahí tomes una decisión basándote en esas premisas.

 

Ahora te toca a ti contarme que te ha parecido este plan de acción

 

¡Nos vemos la semana que viene!

 

También te puede interesar