Las amigas te arropan.

Los primeros pasos de una seductora no siempre son fáciles.

Cuando activamos el modo “buscando pareja” dudamos de todo, nos sentimos ávidas de apoyo y asesoramiento, necesitamos una hoja de ruta… y ahí es cuando aparecen las amigas.

Nunca faltan amigas que quieran dar su valoración sobre el chico escogido, sobre lo que debería hacer, sobre lo que deberías hacer tú, los detalles que él debería tener contigo, los que no tiene… y así un largo etcétera de deberes imprescindibles que lo único que hacen es confundirte aún más.

Podría hacer un listado completo de amigas y consejos, pero con estos 8 ejemplos sabrás a que me refiero:

  • Están las amigas que más que aconsejarte en tus horas bajas se unen a tu desdicha y te arropan como a un cachorrito indefenso: “No sufras, la culpa no es tuya, eres una mujer maravillosa, lo que pasa es que ese hombre no te merece”.
  • Las amigas que quieren ayudar pero no saben cómo porque nunca tuvieron dificultades en encontrar pareja y no saben lo que hicieron ni porqué.
  • Las amigas que pasaron por lo mismo que tú. También tuvieron sus propias historias difíciles con los hombres, pero ahora ya tienen pareja estable y parece que se les hubiera olvidado cuánto se sufre cuando las cosas no salen como quieres.
  • La amiga “alarma: medusa” de las novelas de Bridget Jones: hablar con ellas es como nadar en el mar y que te pique repetidamente una enorme medusa. Tiene un amplio repertorio de preguntas incómodas sobre la relación que no duda en usar a la más mínima ocasión: «¿Ya le ha dicho a su familia que eres su novia?» (cuando sabe que no)
  • La amiga deseosa de ayudar cuando su propia vida es un desastre. Sus consejos suelen ser exactamente lo contrario a lo que corresponde en el momento: «No seas tontasi no te llama llámalo tú, en cuánto puedas le preguntas hacia donde va vuestra relación y te quedas tranquila…»
  • La amiga que te regaña, que te impone su criterio, que te hace terapia de choque usando palabras duras y te intenta mostrar la cruda realidad para que abras los ojos, pierde la paciencia contigo y se desespera ante tu mal de amores.
  • La amiga que viene de vuelta de todo y te augura un estrepitoso fracaso porque ella aprendió hace mucho tiempo que todos los hombres son igualesMete a todos los hombres en el mismo saco para no tener que admitir ante sí misma que es ella la que está fracasando.
  • Y por último está la amiga que es un bálsamo para las heridas, la que te presta sus oídos y su hombro en los días malos y termina por sacarte una sonrisa. Tuvo sus propias experiencias y sabe hablarte con claridad pero sin hacerte sentir estúpida para ayudarte a ver tus errores. Hablar con ella te llena de calma.

Aprende a distinguir quien ayuda y quien no.

Todas las amigas, con su buena intención y estilo particular intentan ayudar de la forma que creen es la correcta. El problema es que no hay una forma correcta única de llegar al sitio que cada uno quiere y cada historia y cada persona es diferente.

La decisión final sobre cómo seducir y enamorar a un hombre siempre será tuya.

Guiarte por aquellos consejos que te dan una visión objetiva de las situaciones y no por los que a ti te conviene escuchar te hará llegar al fondo del asunto. Si duele, es porque han dado en algún punto que está enfermo.

A veces he tenido conversaciones con amigas que en su momento tuvieron palabras duras y que en un principio me hicieron sentir mal, pero que después resultaron ser los consejos más sabios del mundo.

Las amigas son pequeños tesoros. Unas serán buenas ayudando cuándo estés abatida y otras pueden serlo cuando estés de buen ánimo.

Déjate inspirar por las que pasaron por situaciones parecidas a la tuya y salieron victoriosas de ella, que te indiquen los pasos pero que no te fuercen a tomarlos, que respeten tu decisión y que saquen lo mejor de ti misma. A las demás simplemente dale las gracias y después olvida lo que te hayan dicho.

¿Cuántas amigas de la lista tienes en tu vida? ¿crees que ayudan?

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!