Ser exitosa requiere aprender desde la base.

En estos días he mirado mucho hacia atrás, recordando una época en la que no tenía ni idea de como ser exitosa en las relaciones.

Haciendo recuento de los pequeños triunfos que he conseguido a lo largo de estos últimos años he vuelto a darme cuenta de cómo han ido encajando las piezas a la par que he ido creciendo y  haciendo cambios en la percepción que tenía de las cosas.

Hacer cambios interiores lleva su tiempo, pero se puede, y uno puede ir moldeándose a conciencia, a fuego lento, a veces sintiendo que vas a quemarte pero sabiendo que el cambio va a merecer la pena, porque de ese cambio renacerá la persona que tú quieres ser…que siempre has querido ser.

Confieso que muchas veces me ha matado la impaciencia, quiero las cosas para ayer, y si no las consigo rápido me siento frustrada y me desanimo, pero en estos días de mirar hacia dentro vuelvo a comprobar que no se puede empezar una casa por la ventana, hacer una casa fuerte implica aprender a construir desde la base. Las cosas llevan su tiempo, y es necesario que así sea.

Si quieres saber como ser exitosa en las relaciones de pareja, presta atención.

Si todo lo que has hecho hasta ahora no funciona, cambia.

Nos cuesta hacer cambios, principalmente porque aprendimos a hacer las cosas de una forma y volver a replantear todo lo aprendido requiere un esfuerzo que no todos estamos dispuestos a hacer.

Millones de personas en el mundo ansían tener mejor figura pero no cuidan lo que comen ni se preocupan por mantenerse en forma, quieren que su negocio funcione pero no se preparan para llevarlo adecuadamente.  Queremos todo rápido y a ser posible fácil.

La mayoría de nosotros somos así, pensamos en todo lo que podríamos mejorar pero nos quejamos y  quejamos… y dejamos que el tiempo pase y se arreglen las cosas, básicamente esperando un milagro.

En el mundo de las parejas es exactamente igual, es más fácil quejarse o echar la culpa a los demás cuando ninguna relación nos funciona que iniciar un cambio interno que a priori sabemos que va a doler.

A veces ni somos conscientes de que nuestras relaciones no funcionan porque el que falla somos nosotros.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, no finjas lo que no eres.

Las relaciones que menos me duraron siempre fueron con aquellos hombres que me dieron una imagen equivocada de su persona.

He salido con hombres que  me agradaron físicamente y se mostraban interesantes, pero que después de varias conversaciones me di cuenta que no tenían nada que ver con lo que en un principio parecían.

 

Cierto, el físico atrae, pero si no viene acompañado de algo más,  difícilmente enamora.

 

Ser seductora y mantener a un hombre a tu lado consiste en atraerlo primero con tu físico y conservarlo después con el cerebro. Y cuando digo cerebro me refiero a la personalidad en su conjunto.

Un físico agradable debe ir acompañado de un interior bonito, donde la autoestima, el autorrespeto y la seguridad en ti misma son absolutamente imprescindibles para conseguir el amor que mereces.

Ni que decir tiene que a través del engaño y las malas artes solo conseguirás el efecto contrario a enamorar: espantar y cerrarte muchas puertas.

Una vez nos han descubierto en nuestro papel (que no suele tardar mucho) será prácticamente imposible restablecer la confianza que habían depositado en nosotras. Tiene que haber congruencia entre  lo que se dice y lo que se hace.

Pongamos como ejemplo a una persona que abulta su curriculum con títulos que no tiene. El curriculum y una imagen perfectamente estudiada pueden hacerle superar la entrevista y conseguir el puesto, pero si en la práctica no demuestra su valía día a día ¿que ocurre?: Que la despiden. Así de duro.

Lo mismo ocurre con un hombre. Si te presentas a ti misma como una mujer segura, que se quiere y se respeta, o como una mujer cariñosa, dulce y risueña, debes serlo realmente y demostrarlo día a día,  no puedes inventarte un personaje.

 

Intentar atraer a alguien con cualidades que no se tienen solo hará que la relación tenga los días contados y que todo ese castillo que has construido en torno a tu imagen se derrumbe, porque la base no es sólida.

 

Las tres bases para ser exitosa en las relaciones.

Aunque parezca increíble, para ser exitosa en las relaciones no tienes que cultivar virtudes para agradar a otra persona, sino cultivar las que harán que te agrades a ti misma.

  • El autorrespeto será la encargada de que seas honesta contigo misma y actúes de acuerdo a tus principios. Si actúas dando prioridad a tus valores como mujer sentirás que pase lo que pase has hecho lo correcto y te sentirás bien contigo misma sea cual sea el resultado.
  • La autoestima es la herramienta que hará que empieces a confiar en ti y a darte cuenta que ya eres valiosa por ti misma sin necesidad de que nadie te lo refuerce a cada rato.

Las mujeres que buscan la realización personal a través del amor y la aprobación de un hombre viven subidas en una montaña rusa emocional nada recomendable. Créeme, lo he vivido y desafortunadamente sigo viendo muchas mujeres que sufren por ese motivo.

  • La seguridad nos hace ser más creíbles ante los demás. Actuar sin creer en lo que estamos haciendo no logra convencer a nadie.

Si no interiorizas, si no sientes y adoptas estos conceptos como tu nueva forma de vida, actuando de forma congruente con la nueva mujer que eres, ninguna estrategia, juego o entramado que utilices te va a dar resultado durante mucho tiempo.

¿Porque? Pues porque solo los estás utilizando para obtener un resultado momentáneo, e inmediatamente después de obtenerlo vuelves a actuar como siempre has hecho, y esto no funciona. Busca resultados a largo plazo y no pierdas de vista cuales son tus objetivos.

En definitiva, para ser exitosa en las relaciones y construir una relación fuerte y positiva toda mujer ha de continuar creciendo de forma individual al margen de ella.

 

Mírate a ti misma de forma objetiva, piensa si estás siendo la mujer que quieres ser en todo momento, la mujer de la cual si fueras hombre te enamorarías y estarías orgulloso de tener a tu lado.

 

 

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!