¿Se puede hacer cambiar a una persona? o concretando con el tema del blog, ¿se puede hacer cambiar a un hombre una vez que has iniciado una relación con él?

 

Seguro que te suena la expresión «con el tiempo cambiará». Probablemente la hayas escuchado en amigas y conocidas ¿verdad?.

 

Es una creencia errónea muy extendida entre las mujeres: iniciar una relación con un hombre y pretender cambiarlo en el futuro.

 

Pero realmente no funciona así, no es tan fácil cambiar a una persona si ella misma no se lo plantea ni pone todo su empeño en hacerlo.  Sería como esperar que un manzano te diera naranjas. No te las va a dar.

 

Por lo tanto, en primer lugar pregúntate, ¿qué tanto te gusta ese hombre si tu intención es que cambie su forma de ser, hacer o pensar?

 

No te engañes. Antes de iniciar una relación es importante conocer a la persona y observar qué partes te gustan de ella y cuáles no. Y una vez que tengas claras las que son, sopesarlas y ver hacia donde se inclina la balanza, si seguir o abandonar antes de terminar frustrándote por que no cumple tus expectativas.

 

Pero volviendo al tema de la posibilidad de hacer cambiar a otra persona, mi opinión es que sí… siempre que los valores y principios éticos de esa persona coincidan con los tuyos y los dos estéis alineados en la misma dirección.

 

Para que haya verdadero cambio tiene que haber interacción y compromiso por las dos partes.

 

El papel del Líder

 

Hace tan solo unos días que terminé un nuevo curso sobre liderazgo y cambio y encontré muchas técnicas que se pueden aplicar al mundo de las relaciones de pareja.

 

De hecho una de las técnicas de persuasión que se utilizan en seducción es la de «la autoridad». Es por ello que voy a utilizar algunas de las observaciones del curso para inspirarme al escribir este post.

 

Vamos allá:

 

Un líder parece saber lo que debe hacerse en todo momento. Tiene confianza máxima en la consecución de un proyecto. No vacila cuando hay que dar pasos importantes, tiene muy clara la dirección que debe tomar y cuáles son sus objetivos.

 

Un líder transmite seguridad y casi automáticamente se le sigue, porque su ilusión y entusiasmo es tan grande que termina por contagiar a los demás.

 

Pues esa es la idea que quiero que cojas para poder inspirar a tu pareja a que realice un cambio importante en su vida: posicionarte como líder.

 

¿Y cómo vas a  poder tomar el rol del líder?. Mira los siguientes puntos:

 

  • 1# Para poder posicionarte como líder, primero debes ser líder de tu propia vida. Es imposible guiar a nadie si tú misma estás perdida.

 

  • 2# Un líder debe estar convencido, capacitado y con ganas de llevar a cambio una transformación, pero al mismo tiempo, es necesario que todos los miembros del equipo entiendan la responsabilidad que tienen en el proceso de cambio. Tú puedes animar, guiar y apoyar a tu pareja, pero el esfuerzo y el trabajo tendrá que realizarlo él.

 

  • 3# Antes de nada párate a reflexionar y analiza. ¿Por qué es necesario el cambio? ¿cómo lo vas a hacer?

 

  • 4# Identifica los puntos a cambiar y pon toda tu energía en ello.

 

  • 5# Transmite siempre la idea de que hay una salida, que hay un futuro para ambos que va a ser mejor.

 

  • 6# No pasa absolutamente nada si no te sientes segura de ti misma en algún momento del proceso, lo importante es estar segura de lo que quieres conseguir.

 

  • 7# Haz balance cada cierto tiempo y pregúntate: ¿sois equipo? ¿estáis los dos remando en la misma dirección?

 

  • 8# Toma decisiones cuando las cosas se pongan extremadamente difíciles.

 

  • 9# Después de hacer los esfuerzos necesarios para lograr ese cambio observa si estáis avanzando. En caso contrario no dudes en bajar del barco antes de que termine por hundirse.

 

  • 10# No te obstines en ir marcando el norte de forma machacona o conseguirás quemar los ánimos. Este punto es muy importante, se trata de inspirar y guiar, no de dar órdenes y recordarle lo que tiene que hacer a cada rato.

 

 

Es muy importante que tengas claro que su esencia como persona no va  a cambiar, pero puedes lograr cambios en sus costumbres y formas de proceder. Si la «materia prima» es buena, los cambios son posibles. De ti depende valorar si merece o no la pena el esfuerzo.

 

Una de las cosas más bonitas que suceden cuando nos enamoramos es el deseo de levantarse cada día queriendo ser mejores personas y dar lo mejor de nosotros mismos. Ahí empieza el verdadero cambio.

 

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!