En el post de hoy tenemos como invitada especial a Melania Mosteiro y viene a explicarnos cómo encontrar la pareja ideal para ti.

 

Recalco lo de ideal para ti, porque no todos tenemos los mismos estándares ni las mismas expectativas en lo que a relaciones de pareja se refiere.

 

Melania es Coach y terapeuta y trabaja con personas que quieren sacar lo mejor de ellas mismas para vivir una vida más plena y consciente. 

 

Ella es mi primera entrevistada para mi canal de Youtube y debo confesar que fue un auténtico lujo poder hacerle esta entrevista e iniciarnos juntas en esto de hacer vídeo.

 

La verdad es que nos lo pasamos genial grabándola y esa energía se nota a lo largo de todo el vídeo.

 

Tienes la entrevista justo aquí abajo.

 

 

 

Y ahora sí, te dejo con el artículo que la propia Melania ha preparado para reforzar el contenido del vídeo. Espero que te guste y te ayude en tu misión de enamorarte de ti misma y encontrar a tu pareja ideal.

 

Cómo encontrar la pareja ideal

 

Aunque a día de hoy hay muchas personas que viven felizmente solas, el encuentro de la pareja ideal es uno de los objetivos vitales más deseados de todos los tiempos.

 

De hecho, ya desde bien pequeñitas la sociedad, Hollywood, Disney… y todo el mundo, en general, parece empujarnos a esa búsqueda de la persona ideal con la que seremos “felices para siempre”.

 

A unas les cuesta años y años dar con esa persona con la que mantener, e incluso iniciar, una relación. Otras van pasando de relación en relación, acumulando desengaños y desilusiones, sin entender por qué se acaban esas relaciones que empiezan con tanta euforia y amor. Y otras, se quedan indefinidamente a la espera de la pareja perfecta que no aparece o “ni siquiera existe”.

 

Por supuesto, también están aquéllas para quienes todo parecer ser fácil, pronto encuentran el amor que les lleva a compartir su vida en pareja y se convierten en la referencia y envidia de todas las anteriores.

 

En este post te cuento porqué a veces nos cuesta establecer y mantener una relación de pareja plenamente satisfactoria y duradera y cuáles son las claves que te ayudarán a conseguirla.

 

¿Qué pasa si no tengo pareja?

 

La mayoría contestará esta pregunta diciendo “nada”. Si no tienes pareja, no pasa nada. Puedes ser tan feliz en pareja como a solas. Hay incluso quien te dirá “¡con lo bien que se está sola! Si yo no tuviera pareja…”

 

Sin embargo, si tu deseo es tener una pareja estable es posible que se te haga un nudo en el estómago o en la garganta cada vez que oigas estas respuestas y es que, para las personas que quieren tener pareja y no lo consiguen, sí que pasan cosas.

 

A medida que pasa el tiempo te llenas de impotencia y frustración. Cada vez que se rompe una relación entras en el “otra vez lo mismo… ya no sé qué hacer” y si eres de las que lleva mucho tiempo sin pareja probablemente estés harta del “¡Cuando menos te lo esperes, aparecerá!”… ¿y cómo narices se deja de esperar algo que deseas?

 

La confianza en ti misma empieza a fallar, aparece la inseguridad, la culpa, la desvalorización: «quizás soy yo» , «no gusto lo suficiente» , «nadie me quiere» , «a lo mejor no sirvo para estar en pareja» , «puede que sea muy exigente», etc.

 

Poco a poco la autoestima se va minando, aunque tratas de ocultarlo porque no te sientes comprendida por el entorno y así, por si fuera poco hasta ahora, se va acumulando una enorme tristeza  y enfado en tu interior.

 

Vamos, que si no le ponemos remedio, la salud emocional corre un grave peligro de extinción.

 

¿Por qué me cuesta encontrar pareja?

 

Posiblemente te hayas hecho esta pregunta un montón de veces e incluso puede que hayas llegado a la conclusión de que es porque no tienes suerte, porque tus parejas parecen una cosa y después son otras, porque no ha nacido la persona que sea para ti… ¡Olvídalo!

 

Las razones por las que no encuentras pareja no son externas, sino internas. Eso sí, no tienen nada que ver con tu valía, sino con tus creencias, tus miedos, tus inseguridades, etc. Es decir, con tu contenido mental y, generalmente, con la parte más inconsciente de ese contenido.

 

Eres perfectamente válida y merecedora de una relación de pareja plena y satisfactoria.

 

La buena noticia es que podemos hacer consciente lo inconsciente y vencer a nuestros saboteadores internos.

 

Saboteadores internos

 

Para darte algunas pistas, te diré cuáles son los saboteadores internos más habituales:

 

Miedo al rechazo:

 

el miedo al rechazo en las relaciones de pareja

 

A veces se esconde detrás de la timidez y a veces detrás del atrevimiento y la prepotencia. La necesidad de aceptación es inherente al ser humano desde que nacemos y eso nos lleva muchas veces a comportamos como se espera de nosotros en lugar de comportamos como somos realmente. Sin embargo, en las relaciones de pareja, no caben los escondites.

 

A menudo los esfuerzos por ocultar nuestra verdadera forma ser o nuestras verdaderas necesidades desprenden incoherencias que son captadas por la otra persona e impiden que se pueda establecer una relación de confianza.

 

Otras veces, aunque logramos “dar el pego” por un tiempo, tarde o temprano nuestro comportamiento y necesidades naturales se manifiestan y provocan un quiebro en la relación que puede terminar con la ruptura.

 

Miedo a la soledad:

 

como influye el miedo a la soledad para encontrar a la pareja ideal

 

Somos seres sociales por naturaleza y a veces, el miedo a estar solos es tan grande que nos adentra en relaciones de cualquier tipo con tal de no pasar por esos períodos de soledad. Sin embargo, es en la soledad donde mejor nos conocemos a nosotros mismos y donde se abre la posibilidad de independizarnos de la necesidad de estar con otras personas.

 

Esto no quiere decir que nos aislemos y nos volvamos huraños, sino que aprenderemos a relacionarnos desde la espontaneidad y  la naturalidad y no desde la carencia o necesidad afectiva.

 

Este miedo es muy común en las personas que enlazan una relación con otra.

Miedo al fracaso:

 

superar el miedo al fracaso

 

El riesgo de una ruptura o una relación fallida nos hace cuestionarnos nuestra valía. Si nuestros niveles de autoexigencia son muy elevados, es posible que internamente nos pongamos un montón de excusas para no dar el paso de relacionarnos con alguien. De esta forma, evitamos el fracaso, pero también nos limitamos a la hora de establecer relaciones afectivas.

 

También es posible que proyectemos esa exigencia con una larga lista de requisitos que la otra persona debe cumplir. Así justificaremos nuestra retirada o negativa a relacionarnos.

 

Miedo al compromiso:

 

el miedo al compromiso sabotea tus relaciones

 

Quizás es el más sibilino. Es muy frecuente en las personas que han pasado mucho tiempo sin pareja o en las que tienen muchas parejas de corta duración. Externamente manifiestan querer pareja estable, pero el miedo a comprometerse con alguien es tan grande que terminan saboteando la relación buscando un montón de “peros” a la otra persona.

Detrás de este miedo puede estar el miedo a perder la independencia individual, a cambiar de hábitos e incluso de residencia y, en general, a realizar todos esos cambios y ajustes que conlleva compartir tu vida con otra persona.

 

¿Cómo puedo encontrar pareja?

 

Primer paso

 

descúbrete y quiérete a ti misma

 

Si realmente quieres establecer una relación de pareja sana y duradera, el primer paso es descubrirte y quererte a ti misma. Reflexiona y cuestiónate a ti misma:

 

  • ¿Para qué quieres tener pareja?
  • ¿Qué esperas de tu pareja?
  • ¿Realmente le corresponde a tu pareja proporcionarte eso que esperas de ella?
  • ¿Qué aspectos de ti misma temes mostrar o te esfuerzas por ocultar?
  • Analiza las relaciones que has tenido hasta ahora:
    • Descubre cuál ha sido tu pauta de comportamiento
    • En qué momentos se han producido las rupturas
    • Qué cosas en común tenían tus exparejas
    • Qué cosas hiciste y dejaste de hacer para gustarles

 

Sé lo más honesta y sincera que puedas contigo misma y no te juzgues. Se trata de que seas consciente de los puntos que te ayudan a la hora de establecer la relación que deseas y los puntos que no te ayudan. Todo está bien. No es ni bueno, ni malo. Solo es lo que hay en este momento y aceptarlo es el primer paso para transformarlo.

 

Trátate con mucho cariño y date permiso para Ser como eres.

 

Segundo paso

 

como debe ser una relacion de pareja ideal

 

El segundo paso es definir cómo quieres que sea tu relación de pareja. Es importante que no pongas el foco en la persona, sino en el tipo de relación que quieres:

 

  • Define, por escrito y con todo lujo de detalles, cómo quieres sentirte en esa relación.
  • Define también las características de la otra persona que sean importantes para ti y pregúntate por qué te importan esas características.
  • ¿Qué es lo que no estás dispuesta a aceptar en absoluto?
  • ¿Estás preparada para tener el tipo de relación que quieres?
    • ¿Qué cosas te faltan?
    • ¿Qué cosas te sobran?
  • ¿Qué estás dispuesta a hacer para tener esa relación?
    • ¿Cómo puedes conseguir lo que te falta?
    • ¿Cómo puedes soltar lo que te sobra?
    • ¿Puedes hacerlo sola o necesitas ayuda?

 

 

Tercer paso

 

 

abre tus brazos al amor

 

Y, por último, ábrete a que la vida te traiga a la persona que encaje contigo de la forma más insospechada.

 

  • Tómate cada relación como una oportunidad para conocerte un poco más. Aprende, disfruta y agradece el tiempo compartido con esa persona.
  • Muéstrate como eres.
  • Céntrate en los aspectos que quieres cambiar de ti misma y establece pequeños retos para conseguirlo. Aquí te cuento cómo lo hice yo conectar con la sonrisa.
  • Comunica lo que sientes y lo que piensas desde el respeto y la calma.
  • Expresa a la otra persona cuáles son tus necesidades. No desde la exigencia, sino desde la apertura que os permita conoceros.
  • Establece tus límites.
  • Escucha las necesidades de la otra persona y conoce cuáles son sus límites.

 

Ten en cuenta que las relaciones no se forjan de un día para otro. Date tiempo y dale tiempo para conoceros. No tengas prisa y comprueba de vez en cuando, sobre todo al principio, que vas por el buen camino: que te sientes como quieres sentirte.

 

Sedúcete a ti misma y seducirás a la vida.

 

¿Quién soy yo y cómo puedo ayudarte?

 

Mi nombre es Melania Mosteiro y soy una apasionada del autoconocimiento y el disfrute.

 

Ayudo a personas entusiastas, dinámicas y comprometidas con su existencia a salir del estancamiento y eliminar la insatisfacción vital.

 

Mi objetivo es que seas tú misma y recuperes el poder personal que te permita hacer lo que quieres, disfrutar la vida que anhelas y ser plenamente feliz.

 

Te ayudo a conocerte, a desvelar el inconsciente que te sabotea, a marcar tus límites, a gestionar tus emociones, a elegir, a expresar lo que quieres y lo que no quieres.

 

En definitiva, te ayudo a Liderar Tu Vida con plena confianza y seguridad en ti misma porque juntas construimos un mundo mejor, basado en el respeto, el amor y el cuidado hacia una misma y hacia los demás.

 

Agradezco a Rosa la invitación para compartir este espacio contigo y me despico con este regalo para ti: Audio descargable: Las 40 respiraciones.

 

Si te apetece seguir en contacto conmigo, date una vuelta por mi web: www.melaniamosteiro.com

 

 

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!