El uso de los cosméticos y el maquillaje no es algo nuevo, es algo que se usaba ya en el Antiguo Egipto y que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. El sector de la cosmética se reinventa cada día y ha cambiado mucho desde entonces. Hoy en día, podemos conseguir los productos cosméticos que queramos de la forma más rápida posible: con solo abrir el ordenador y hacer un simple clic podemos comprar nuestra crema o nuestro maquillaje favorito en cualquier plataforma online, como, por ejemplo, esta web.

Sí que es cierto que no nos podemos imaginar a las faraonas abriendo su ordenador y comprando un delineador de una de las grandes multinacionales de hoy en día, pero también es cierto que la razón por la que la gente cuidaba su piel y utilizaba maquillaje hace tantos siglos y la razón por la que lo hacen ahora es la misma: el cuidado por el aspecto.

 

La verdadera razón por la que utilizamos cosméticos

Maquillajes, tintes para el cabello, productos antiarrugas, perfumes, cremas para la piel, lociones hidratantes, mascarillas, cremas para el acné, sombras de ojos, geles de baño, aceites para el bienestar corporal, bronceadores. Es innegable que los productos cosméticos nos ayudan a mostrar nuestra mejor versión y, aunque el interés de los hombres por este tipo de productos crece cada año, el porcentaje de consumidores de productos cosméticos es mucho mayor en el caso de las mujeres. Pero las razones por la que la gente hace uso de este tipo de productos no son exclusivamente estéticas: un estudio de la Universidad del País Vasco (España) sobre cremas faciales (hidratantes y nutritivas, con o sin base de color, y antiarrugas) y cremas corporales (reafirmantes y anticelulíticas), ha mostrado que las consumidoras de cosmética adquieren estos productos sobre todo por razones emocionales.

El estudio muestra que los factores que hacen que las mujeres estén más satisfechas con su marca de cosméticos son más emocionales que funcionales. Entre las emociones positivas que experimentan las consumidoras cuando utilizan estos productos “destaca la sensación de bienestar derivada de la eliminación o reducción de los sentimientos de preocupación y culpa”, según la autora principal del estudio, Vanessa Apaolaza Ibáñez. En otras palabras, nos hace estar menos preocupadas por nuestro aspecto.

 

Ellos también se suman al uso de la cosmética

Dados estos resultados, no es de extrañar que los hombres estén metiendo la cabeza de lleno en este mundillo. La demanda de productos cosméticos masculinos sube año tras año. Según L’Oreal, la facturación de los productos masculinos de la compañía en el continente europeo no ha parado de subir a pesar de la crisis económica que ha estado azotando a muchos de los países del continente durante los últimos años. En el caso particular de España, los hombres ya representan el 41% del mercado de cosmética, es decir, el porcentaje es 10 veces superior al año 1990.

Pocas cosas tienen tantos efectos positivos en nuestro estado de ánimo como la imagen que conseguimos transmitir tanto a los demás como a nosotros mismos. Recuerda siempre comprar los productos que mejor se adapten a tus necesidades y usarlos de forma adecuada y responsable.

Web Bug from https://mandrillapp.com/track/open.php?u=30646149&id=89139d78b16544709c423d7a21ca88da

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!