La interacción social es una necesidad fundamental en la naturaleza del ser humano. De ella se desprende el aprendizaje de convivencia, conducta que determina el éxito de la persona en sociedad; con ello se garantiza el equilibrio emocional y, por ende, físico.

 

¿Por qué es importante conocer gente?

 

El intercambio social permite a los seres humanos desarrollar habilidades y destrezas fundamentales para su crecimiento emocional. Mediante el intercambio con el entorno se forjan las habilidades sociales, así como también aspectos tan fundamentales como la autovaloración y la imagen de sí mismo, determinantes en el desarrollo armónico y el equilibrio emocional del ser humano.

 

Lograr el equilibrio emocional brinda una sana adaptación a la realidad y permite desarrollar las capacidades, así como cubrir las necesidades fundamentales del ser humano.

 

No es sencillo en los tiempos actuales cubrir las necesidades humanas establecidas en la Pirámide de Maslow, en la cual la afiliación sustenta el reconocimiento y la autorrealización, fundamentales para el equilibrio de la persona.

 

En España, como en toda Europa y el mundo en general, se ha vuelto común conocer gente vía web. Barcelona lidera la lista como una de las ciudades donde se suscita un mayor acercamiento web entre sus habitantes, esto pasó a ser una conducta habitual que ha rendido buenos frutos en lo que a la sana convivencia de la sociedad se refiere.

 

Barcelona: un lugar para conectar

 

Barcelona es una ciudad que ofrece actividades para satisfacer las exigencias de todos los gustos y edades, puedes ampliar tu conocimiento gastronómico o arte culinario o disfrutar de un maravilloso concierto. Ciertamente una tierra donde algo tan sencillo como un paseo a la orilla del mar puede convertirse en una inolvidable aventura.

 

Barcelona resulta amigable no sólo para sus habitantes, sino también para quienes deciden radicarse allí, temporal o definitivamente. Si vives o te encuentras en la ciudad, y deseas conocer y entablar amistad con personas de la zona, descubre todas las ventajas de hacer nuevos contactos en Barcelona, dentro de un marco de seguridad, es tu  oportunidad de compartir y forjar nuevas relaciones.

 

¿Por qué establecemos vínculos?

 

Generalmente nos asociamos afectivamente (establecer vínculos) con las personas mediante un proceso de identificación. Nos identificamos en gustos, intereses o valores y de inmediato “enganchamos” con aquellas personas que sentimos semejantes a nosotros.

 

Esperamos de la otra persona honestidad, por lo cual debemos ser también honestos y coherentes sobre una base de respeto a la individualidad del otro. El conocer personas no necesariamente significa que cada una de ellas es una pareja potencial o una amistad íntima, pero nos da la oportunidad de desarrollarnos y aprender de esa persona en el intercambio que ocurre.

 

¿Dónde conocer gente?

 

Podemos encontrar amistades frecuentando los lugares de moda, visitando museos o tomando algún curso de particular interés. Es probable que en cualquiera de esos lugares se pueda conectar con personas que compartan la afinidad por cualquiera de esas actividades.

 

Actualmente Internet brinda la oportunidad de conocer gente mediante un clic, bien sea en las redes sociales o en lugares de encuentro, esta es una modalidad que cada vez atrae mayor porcentaje de población, independientemente de la edad. Esto lo plantea muy bien Manuel Castell en su artículo publicado en el sitio Open Mind.

 

“…el uso de internet reafirma a las personas, al intensificar su sensación de seguridad, libertad personal e influencia, factores todos ellos que tienen un efecto positivo sobre la felicidad y el bienestar personal”. (Willmott – Universidad de Michigan 2005-2007).

 

 

 

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!