Que el atractivo no depende solo del aspecto físico no es algo que nos caiga de nuevas.

 

Seguro que conoces algún hombre que físicamente no te parece nada del otro mundo pero que sin embargo “tiene algo” que te atrae.

 

O alguna mujer que parece traer de cabeza a todos los hombres sin ser especialmente guapa y hace que te preguntes “¿qué tiene que gusta tanto?”

 

Pues ese algo es la autoconfianza. O lo que es igual, la seguridad en una misma. Cuanta más confianza sientas en ti misma, mayor atractivo despertarás en los demás. Fin del post  Es bromaaa, ¡seguimos!

 

Los hombres se sienten tremendamente atraídos por las mujeres que irradian seguridad y esa atracción se debe más a su carisma que a su aspecto físico.

 

De hecho hay muchísimas personas con un físico increíble que carecen de atractivo y otras cuyo aspecto es más normalito que rezuman sensualidad y magnetismo por todos sus poros.

 

Veamos a qué se debe:

 

  1. Las personas nos sentimos atraídas por aquellas que tienen rasgos que creemos que a nosotros nos faltan y como la mayoría de nosotros carecemos de una buena autoconfianza, una persona que se muestra serena y segura de si misma atraerá muchos más que otra que parece no saber cómo dirigir su vida.
  2. Una persona segura no se siente atacada ni afectada en exceso ante una crítica y toma con buen humor las bromas. En cambio una persona con poca seguridad se derrumba porque realmente piensa que lo que dicen de ella puede ser verdad, duda de sus propias aptitudes y reacciona contraatacando con brusquedad.
  3. La confianza en ti misma evitará que moralmente te hundas ante un “no”. A veces el dolor tras una negativa en una persona insegura es mayor de lo habitual porque en el fondo siente que ha sido rechazada porque vale muy poco o nada y no porque realmente sienta amor hacia esa persona.
  4. Las personas seguras de si mismas no se sienten amenazadas cuando otras mujeres entren en escena. Cuanta más confianza sientas en ti misma menos te afectarán los celos.
  5. Una persona segura no necesita la aprobación de los demás ni seguirá al lado de nadie que pueda poner en tela de juicio su valía. Simplemente pasará página y se alejará de ella.

 

¿Qué hago si no tengo esa seguridad en mi misma?

 

Aumentar la seguridad en ti misma requiere de tiempo y esfuerzo.

 

La buena noticia es que mientras desarrollas una buena autoconfianza y tu seguridad aumenta puedes dar la impresión de que eres una mujer segura con sólo cambiar el lenguaje corporal. Aunque por dentro seas un manojo de nervios.

 

Y es que la postura corporal es esencial a la hora de transmitir estados de ánimos o emociones, y afortunadamente se puede modificar y manejar a tu antojo sin que los demás tengan que darse cuenta.

 

Es más fácil de lo que parece. Veamos cuáles son esas posturas que debes adoptar para infundir seguridad:

 

  1. De pie con las manos sujetas delante del vientre.
  2. De pie con las manos sujetas detrás de la espalda.
  3. Tocarse la puntas de los dedos de la mano juntando una mano con otra al hablar.
  4. Mantener la espalda recta. Una espalda curvada da la impresión de que careces de autoconfianza, que estás agotada o que no estás interesada en la persona con la que hablas.
  5. Caminar con pasos amplios. Un buen ejercicio que hará maravillas en tu autoestima es el de aprender a caminar con un libro sobre la cabeza. Practica hasta que lo hagas con soltura.
  6. Moverte más despacio de lo habitual cuando estás hablando con alguien o estás siendo observada.
  7. Estrechar las manos firmemente cuando tengas ocasión. Refleja poder y confianza.
  8. Mantener el contacto visual. Este paso es muy importante. Un contacto visual adecuado debe ser del 70 a 80% del tiempo. Mantener la mirada durante todo el tiempo no es aconsejable porque puede resultar demasiado agresiva.

 

Estas son las posturas que mejor transmiten autoconfianza y seguridad, pero no abuses ni las utilices todas a la vez pues la gente puede llegar a darse cuenta de que no es más que una fachada y no es lo que te conviene.

 

tabla autoconfianza

Lenguaje corporal inseguro.

 

Para poder conquistar de verdad hay que saber conectar con la persona a la que se quiere seducir, y para ello necesitas tener muy claro que al igual que hay posturas que atraen, también las hay que de forma inconsciente transmiten inseguridad en los demás. Aunque no sepan realmente qué es, todos sabemos apreciar cuando hay algo que no cuadra, ¿verdad?

 

Pues aquí te dejo una serie de consejos para evitar dar una impresión equivocada y espantar a tu enamorado.

 

  1. No cruces los brazos o las piernas. Este gesto es demasiado cerrado y dará la impresión de que estás ofendida, enfadada, incómoda o a la defensiva.
  2. No desvíes la mirada al acercarte a una persona. Bajar la mirada es signo de sumisión, mientras que mirarla de frente es señal de seguridad.
  3. Al cruzarte con alguien míralo confiadamente durante un par de segundos y después desvía la mirada. Sostener la mirada durante todo el tiempo podría considerarse un reto y no es aconsejable.
  4. No respondas de forma brusca a un comentario negativo sin siquiera haber analizado la situación. Si recibes una crítica, mantén la calma, piensa sobre ello y después responde.
  5. No saques una y otra vez el mismo tema si algo te ha molestado o los demás sabrán que has estado rayada por el comentario durante todo ese tiempo.
  6. No te justifiques ni des demasiadas explicaciones sobre determinados comportamientos o errores que hayas podido cometer. Todos tenemos derecho a equivocarnos y tú no ibas a ser menos.
  7. Elimina de tu vocabulario los términos “Yo siempre” o “Yo nunca”. Esto demuestra que compensas tu falta de confianza tratando de parecer superior a los demás.

 

 

Como ves, las ventajas de una mujer segura son muchas. Y si estás cansada de preguntarte “¿porqué ella sí y yo no?” ponte las pilas.  Nunca es tarde para empezar a trabajar la confianza en ti misma.

 

Al fin y al cabo, la autoconfianza, el autoconcepto y la autoestima son un conjunto de creencias y las creencias se pueden cambiar en cualquier momento.

 

Puedes encontrar más información sobre este tema en el siguiente artículo.

 

 

También te puede interesar

formalizar relación

¿QUIERES UNA RELACIÓN ESTABLE Y YA NO SABES QUÉ HACER PARA CONSEGUIRLA?

Descubre en mi EBOOK GRATUÍTO "CÓMO FORMALIZAR UNA RELACIÓN" la forma de convertir tu relación de amigos con derechos en una relación de pareja estable y comprometida. 

Tu suscripción se ha realizado con éxito. ¡Bienvenida a Ser Seductora!